ACTUALIDAD Sergio Berni > Jorge Lanata > Fernando Gray

INTERNA FDT

Jorge Lanata, detonante de Sergio Berni contra intendentes

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quiere irse del Frente de Todos. La interna con los intendentes está más caliente que nunca.

La crisis política en el Frente de Todos que desató el resultado de las PASO, podría agravarse con la salida del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Urgente24 viene advirtiendo esa situación desde hace algunas semanas a través del columnista Sebastián Dumont.

Pero habló el propio Berni y se filtró luego a la prensa:

Lo dije antes de las PASO y ahora ya todos lo saben: me voy. No quiero saber más nada. No voy a participar más de un lugar que se parece más a un cabaret que a un espacio político comprometido para mejorarle al vida a la gente. El día después de las elecciones, que no cuenten conmigo en el Frente de Todos Lo dije antes de las PASO y ahora ya todos lo saben: me voy. No quiero saber más nada. No voy a participar más de un lugar que se parece más a un cabaret que a un espacio político comprometido para mejorarle al vida a la gente. El día después de las elecciones, que no cuenten conmigo en el Frente de Todos

"Hasta acá llegué. El Frente de Todos es un cachivache", habría dicho.

Luego de la filtración, habló desde A24 este mediodía (15/10), para respaldar a su gobernador Axel Kicillof en reiteradas oportunidades pero también dejó un mensaje muy claro contra los intendentes peronistas del conurbano, con Fernando Gray, de Esteban Echeverría.

Es que muchos de ellos intentan saltar a la Gobernación o la Nación para que luego se modifique la ley contra la reelección indefinida y así esquivar los dos mandatos consecutivos y poder pensar en el 2023 como candidatos.

Ahora bien, la llegada de jefes comunales a La Plata terminó de tensar una relación que ya venía a los chispazos. Berni los acusa del levantamiento de los policías bonaerenses porque, insiste, sus secretarios de seguridad son hoy policías retirados:

Son gente de la vieja estructura de la fuerza que nosotros vinimos a desactivar. Les cortamos la caja Son gente de la vieja estructura de la fuerza que nosotros vinimos a desactivar. Les cortamos la caja

Ahora bien, fue por más. Acusa también a los jefes comunales de disparar los informes de Jorge Lanata en PPT, por El Trece, directamente contra si figura.

Según pudo averiguar este portal, "antes que esos intendentes le digan a Berni lo que tiene que hacer, prefiere irse".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario