ACTUALIDAD amenaza de bomba > Aeroparque > vuelos

PSA Y BRIGADA ANTIEXPLOSIVOS

Falsa amenaza de bomba, ahora en Aeroparque

El hall de preembarque del Aeroparque Jorge Newbery fue evacuado esta mañana por una amenaza de bomba, que dejó derivó y retrasó vuelos. Pero confirmaron que era falsa.

El hall del preembarque del porteño Aeroparque Internacional Jorge Newbery fue evacuado esta mañana debido a una amenaza de bomba. Algunos vuelos fueron derivados y otros habrían sido cancelados. Sin embargo, poco después Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que trabajó en el lugar, descartó la presencia de artefactos explosivos.

En tanto, fuentes de AA2000 confirmó que la advertencia fue para 4 vuelos con destino a la ciudad de Mendoza.

La amenaza habría sido recibida por vía telefónica y disparó de inmediato el protocolo de seguridad a cargo de la PSA, que dio intervención a la Brigada de Explosivos, y afectó la partida de los vuelos de esa estación aérea, informaron a la agencia de noticias 'Télam' fuentes aeroportuarias.

En tanto, los pasajeros fueron desalojados de la zona de embarque hasta que se estableció que la amenaza era una falsa alarma.

image.png
Esta mañana, los pasajeros fueron desalojados de la zona de embarque del Aeroparque porteño hasta que se estableció que la amenaza de bomba era falsa.

Esta mañana, los pasajeros fueron desalojados de la zona de embarque del Aeroparque porteño hasta que se estableció que la amenaza de bomba era falsa.

Mientras que algunos vuelos habrían sido cancelados y otros cuatro se derivaron a la provincia de Mendoza.

Según dijeron a la agencia 'Noticias Argentinas', desde Aeroparque, se trataron de amenazas no específicas, es decir, que no apuntaban a un vuelo en particular. Y detallaron:

Ocurrieron otras amenazas en dos aerolíneas, pero, al no tratarse de algún vuelo característico, la Policía de Seguridad Aeroportuaria evacuó todo el preembarque nacional Ocurrieron otras amenazas en dos aerolíneas, pero, al no tratarse de algún vuelo característico, la Policía de Seguridad Aeroportuaria evacuó todo el preembarque nacional

Además, añadieron:

Todos los pasajeros que están afuera van a ser chequeados uno por uno, por ende, los vuelos que estaban por despegar se van a demorar un rato Todos los pasajeros que están afuera van a ser chequeados uno por uno, por ende, los vuelos que estaban por despegar se van a demorar un rato

En relación a los vuelos demorados, advirtieron que serán restablecidos cuando finalice el operativo.

En tanto, una vez finalizado éste, se descartó la presencia de artefactos explosivos y poco a poco se reanuda la actividad en la terminal aeroportuaria porteña.

Amenazas a la Embajada de USA e Israel

La amenaza de bomba para el Aeroparque porteño ocurrió apenas dos días después de las advertencias sobre la posible presencia de explosivos que recibieron este miércoles 18/10 las embajadas de USA e Israel en la ciudad de Buenos Aires, en medio de la tensión global desatada por los ataques terroristas de Hamas en Medio Oriente.

image.png
Esta semana, hubo otras dos falsas amenazas de bomba, una a la embajada de Israel, y otra a la de USA, en medio del conflicto en Medio Oriente.

Esta semana, hubo otras dos falsas amenazas de bomba, una a la embajada de Israel, y otra a la de USA, en medio del conflicto en Medio Oriente.

Según fuentes policiales, el jefe de seguridad del edificio israelí, ubicado en Avenida de Mayo al 700, precisó que recibieron un correo electrónico con un mensaje intimidante que decía: "Bomba Embajada Judíos los vamos a matar a todos".

Lo mismo ocurrió en el caso de la Embajada estadounidense, ubicada en Colombia y Cerviño, barrio de Palermo.

El jefe del área de seguridad de la dependencia diplomática aseguró a la Policía de la Ciudad que recibió un mail con una intimidación que detallaba un posible atentado con un explosivo. La PFA también trabajó en el lugar y se solicitó la presencia de un escuadrón antibombas. Sin embargo, no se realizó una evacuación en el lugar.

Finalmente, el resultado de los chequeos resultó negativo en ambos casos Finalmente, el resultado de los chequeos resultó negativo en ambos casos

Tras sendos operativos en las mencionadas sedes diplomáticas, las tropas de asalto del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal ingresaron en la casa de F.C., sospechado de haber realizado las amenazas de bomba a las embajadas de Estados Unidos e Israel. Fueron armados y coordinados, preparados como para allanar un nido terrorista. Se encontraron con un chico de 18 años, todavía cubierto por la obra social de su padre y empleado de una empresa de plásticos.

Así, la DUIA -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales- lo arrestó, en una causa a cargo del magistrado Ariel Lijo. Se le secuestraron computadoras y pendrives, que podrán ser analizados. Su padre estaba allí mientras le leían la imputación en su contra.

Otras noticias de Urgente24

Pesimismo: 6 de cada 10 empresarios cree que la economía empeorará

ANMAT prohibió un aceite de oliva y un magnesio que "rompió un envase"

Oasis para Aerolíneas Argentinas: Recibe USD 100 millones

La elección de Magistrados oscurece el futuro judicial de Cristina Kirchner

Economía electoral: Caen plazos fijos, dólar blue +$1000 y expectativa por precios

Dejá tu comentario