ACTUALIDAD > peronismo > Córdoba > Schiaretti

PASO

El peronismo cordobés comenzó el despegue del kirchnerismo

El peronismo de Juan Schiaretti y compañía ya está en modo campaña y el vicegobernador Manuel Calvo aseguró "no tener nada que ver" con los "K".

Las declaraciones del funcionario que secunda a Schiaretti en la gobernación se dieron en el marco de la inauguración de una obra para un hospital de la provincia. Allí, Calvo le aseguró a El Doce que Hacemos por Córdoba no se identifica en nada con la gestión nacional. “Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Somos parte de una forma distinta de gobernar”, aseveró Calvo.

https://twitter.com/ManuelCalvoCba/status/1419683649025462280

La distancia entre el peronismo cordobés y la Casa Rosada fue variando con el correr del tiempo. En el 2020 esa distancia fue corta, pero entrado el 2021, el espacio entre ambas gestiones se fue incrementando a punto tal de que hoy tan solo pende del hilo institucional.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1419705915792560129

Será interesante ver hasta qué punto pueden escalar las tensiones según lo pautado. La competencia por el segundo puesto en las legislativas hará que el que tenga más para perder se resguarde, y el que tenga más para ganar lleve al límite la relación.

Por el momento, el peronismo cordobés se para sobre la base de la defensa de Córdoba y su autonomía provincial, contra los avances nacionales. La disputa es la misma que hace años atrás con el kirchnerismo (cuestión que desembocó en dos días de anarquía en la provincia por el acuartelamiento de la policía y la falta de ayuda de Nación), aunque en tonos más moderados.

“Nosotros siempre hemos sido muy claros y defendemos a ultranza los intereses de Córdoba. Queremos mantener esa autonomía”, aseguró Calvo. "Queremos seguir garantizando la gestión que venimos llevando adelante en la provincia de la mano del gobernador Juan Schiaretti”, remató marcando diferencias de manera explícita.

Quedará por verse quién surge ganador del quiebre peronista. Aunque esta es solo la primera bifurcación, que más tarde puede encontrarlos nuevamente.

Alberto y Schiaretti.jpg

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario