Javier Milei cruzó fuerte este viernes al senador Martín Lousteau, quien tras hacer una dura descripción del candidato libertario, dijo que "si tuviera poder, sería un problema”.
CRUCES
El apodo con el que Javier Milei chicaneó a Lousteau
El candidato a diputado Javier Milei le respondió en duros términos al senador, quien lo había criticado.
En respuesta, Milei lo chicaneó al llamarlo "Mr. 125", en alusión a la resolución firmada por Lousteau cuando fue ministro de Economía de Cristina Kirchner y que desató el prolongado conflicto con el campo de 2008 que terminó con el "voto no positivo" de Julio Cobos en el Senado.
"Hola Mr. 125, sin duda que alguien que propone las ideas que bajan la inflación, impulsan el crecimiento económico y aniquila a la pobreza e indigencia, para la casta política empobrecedora como vos, es un problema. Y ni que hablar si en simultáneo se gana Libertad", tuiteó Milei.
La pelea tiene como trasfondo el acercamiento de Mauricio Macri con el dirigente de La Libertad Avanza y la simpatía que éste ha mostrado por Patricia Bullrich. Estos guiños generan rispideces en Juntos por el Cambio.
"Ojalá podamos confluir en una propuesta en 2023 única, que ellos (los libertarios) se sientan cómodos como para participar", dijo Macri días atrás.
Lousteau, que integra el espacio opositor, desechó la posibilidad de que Milei pudiera ser una opción para ampliar una alianza política, al igual que Máximo Kirchner.
Dijo:
Al senador porteño le preguntaron acerca del “coqueteo de Macri” con el economista y sobre la posibilidad planteada por el expresidente de considerarlo para conformar una “propuesta única” en 2023. “¿Esto implicaría una bisagra en la alianza con Pro?”, le consultaron y respondió: “No lo sé. Ustedes me preguntaron por mi opinión [entre Milei y Máximo] y con ninguno de los dos, por estos motivos que acabo de decir. Porque cuando uno habla de libertad, es la libertad de las generaciones futuras para que tengan un planeta sustentable, la de las mujeres y la libertad de expresión de los demás, con lo cual no se le puede decir a nadie ‘gusano, te voy a aplastar’ o ‘sos un zurdo de mierda’”.