ACTUALIDAD Javier Milei > Candidato > Martín Lousteau

CRUCES

El apodo con el que Javier Milei chicaneó a Lousteau

El candidato a diputado Javier Milei le respondió en duros términos al senador, quien lo había criticado. 

En respuesta, Milei lo chicaneó al llamarlo "Mr. 125", en alusión a la resolución firmada por Lousteau cuando fue ministro de Economía de Cristina Kirchner y que desató el prolongado conflicto con el campo de 2008 que terminó con el "voto no positivo" de Julio Cobos en el Senado.

"Hola Mr. 125, sin duda que alguien que propone las ideas que bajan la inflación, impulsan el crecimiento económico y aniquila a la pobreza e indigencia, para la casta política empobrecedora como vos, es un problema. Y ni que hablar si en simultáneo se gana Libertad", tuiteó Milei.

https://twitter.com/JMilei/status/1456616335400529921

La pelea tiene como trasfondo el acercamiento de Mauricio Macri con el dirigente de La Libertad Avanza y la simpatía que éste ha mostrado por Patricia Bullrich. Estos guiños generan rispideces en Juntos por el Cambio.

"Ojalá podamos confluir en una propuesta en 2023 única, que ellos (los libertarios) se sientan cómodos como para participar", dijo Macri días atrás.

Lousteau, que integra el espacio opositor, desechó la posibilidad de que Milei pudiera ser una opción para ampliar una alianza política, al igual que Máximo Kirchner.

Dijo:

Con el kirchnerismo pienso diametralmente opuesto. Y con respecto a Milei creo que, independientemente de la posición económica, una persona que trata a todo el que está a su izquierda de ‘zurdos de mierda’, que niega el cambio climático, que piensa que las mujeres no pueden ejercer sus derechos y que es autoritario, me parece que si tuviera poder, sería un problema Con el kirchnerismo pienso diametralmente opuesto. Y con respecto a Milei creo que, independientemente de la posición económica, una persona que trata a todo el que está a su izquierda de ‘zurdos de mierda’, que niega el cambio climático, que piensa que las mujeres no pueden ejercer sus derechos y que es autoritario, me parece que si tuviera poder, sería un problema

Al senador porteño le preguntaron acerca del “coqueteo de Macri” con el economista y sobre la posibilidad planteada por el expresidente de considerarlo para conformar una “propuesta única” en 2023. “¿Esto implicaría una bisagra en la alianza con Pro?”, le consultaron y respondió: “No lo sé. Ustedes me preguntaron por mi opinión [entre Milei y Máximo] y con ninguno de los dos, por estos motivos que acabo de decir. Porque cuando uno habla de libertad, es la libertad de las generaciones futuras para que tengan un planeta sustentable, la de las mujeres y la libertad de expresión de los demás, con lo cual no se le puede decir a nadie ‘gusano, te voy a aplastar’ o ‘sos un zurdo de mierda’”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario