ACTUALIDAD Fernanda Vallejos > diputado > Alberto Fernández

TRAS EL AUDIO

Diputados opositores piden excluir a Fernanda Vallejos

El diputado nacional de la UCR Álvaro de Lamadrid, junto a otros miembros de JxC, presentó un proyecto para excluir de la Cámara a Fernanda Vallejos.

“Los insultos e injurias públicos vertidos hacia la investidura presidencial son incompatibles con el sistema de gobierno conforme a lo dispuesto por el art. 66 de la Constitución Nacional”, resaltó De Lamadrid.

El diputado radical destacó que “Quiroga Lavié sostiene que no es necesario estar ante un delito para evaluar cuestiones de tipo moral”, y agregó: “Y conforme surge de los antecedentes parlamentarios, no se trata de la moral privada o de un modelo de virtud personal, sino de conductas que repercuten directamente sobre los intereses públicos que por su investidura debe proteger, sobre la defensa de los principios e instituciones democráticas”.

“Las instituciones son parte esencial de la vida democrática, la presidencia de la nación es la cabeza del Poder Ejecutivo y como tal, una de las instituciones creadas por las leyes del país. Sin respeto a las leyes y las instituciones, la democracia se aniquila”, afirmó De Lamadrid.

La presentación del proyecto se basa en las duras palabras que Fernanda Vallejos lanzó contra Alberto Fernández en un audio de WhatsApp que se filtró la semana pasada, en medio de la crisis interna del Frente de Todos.

En dicho audio -que se conoció por fragmentos, tal como informó Urgente24- la diputada del Frente de Todos calificó a Alberto Fernández de "pelotudo", "enfermo" e "inquilino", entre otros calificativos, además de asegurar que Cristina Kirchner "es la dueña".

A la vez, el diputado se refirió a la situación social y económica de la Argentina y expresó: “Los legisladores representamos a los ciudadanos, esta actitud es un deber hacia ellos que, en la calamitosa situación actual, económica, sanitaria y sin rumbo, nos miran con perplejidad”.

Cabe destacar que el pasado viernes, y en medio del escándalo, la diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti había considerado que Fernanda Vallejos debería renunciar.

“Si pensás todo eso, andate. Si formás parte de un gobierno o espacio y pensás todas esas cosas, ¿qué haces ahí? Yo no me quedaría ni un minuto”, señaló Cerruti en Radio con Vos.

Cerruti contó que tiene varias diferencias con Vallejos y dijo que sus declaraciones no son representativas de un gran grupo de personas. “Por algo no estuvo en las listas de este año. Así que no sé si representa a mucha gente”, deslizó la legisladora en alusión a que el mandato de la dirigente ultra K vence el 10/12.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario