ACTUALIDAD diplomático > Panamá > Recoleta

VIOLENCIA

Diplomático panameño fue despedido por culpa de su esposa

Un diplomático panameño fue echado por su embajada luego de que su esposa agredió a la encargada de su edificio en Recoleta y el video se viralizó en las redes.

Tras la difusión de las imágenes que muestran una pelea entre la portera de un edificio en Recoleta y la esposa de un diplomático de Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país tomó la decisión de retirar de sus funciones al embajador implicado.

Según se explicó desde la Embajada de Panamá, el diplomático, identificado como Carlos Lawson, y su familia fueron afectados porque “no existen las condiciones apropiadas” para mantenerlos en la Ciudad de Buenos Aires.

En el comunicado emitido este martes por la mañana, la cancillería panameña explicaron que la delegación diplomática panameña en Buenos Aires se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes a fin de “colaborar en el esclarecimiento de los hechos que se señalan e informar el retorno del funcionario y su familia a Panamá”.

Este Ministerio rechaza todo acto de violencia y reafirma que la conducta de los funcionarios acreditados en el Servicio Exterior debe reflejar, en todo momento y en cada una de sus actuaciones, el respeto y la consideración que Panamá le asigna a sus relaciones con el Estado Receptor donde se encuentran acreditados

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCancilleriaPma%2Fstatus%2F1683663477448093696&partner=&hide_thread=false

La portera, Juliana Gómez de nacionalidad paraguaya, denunció que fue amenazada y agredida físicamente. La víctima tiene dos costillas rotas y está bajo tratamiento médico.

El violento ataque de la esposa del diplomático

Todo comenzó cuando la esposa de Lawson, Jessica Giovana Pineda Quinteros, fue a enfrentar a Gómez porque retó a su hija por dejar abierta la puerta del ascensor.

Además, declaró que la familia reside en el edificio desde marzo y desde entonces recibe constantes amenazas. En el video que circuló por las redes sociales se puede observar la agresión en el hall del edificio.

Ante dicha viralización, la víctima brindó detalles del tenso episodio en diálogo con LN+, donde relató que el ataque ocurrió el 11 de mayo pasado. Un día antes de que esto ocurriera, la encargada había advertido a la menor por dejar la puerta del ascensor abierta.

“Hablé con ella y le dije que en el lugar vivía mucha gente, por lo que le pedí que tenga un poco más de cuidado y cierre el ascensor. Jamás la agredí ni le hablé mal. Después de eso, bajé y continué haciendo mi trabajo de manera normal”

diplomático-sin-trabajo (1).jpg
Juliana Gómez (Foto: TN)

Juliana Gómez (Foto: TN)

Luego, explicó que al día siguiente, Jessica bajó junto con su esposo de un taxi, “me increpó de frente reclamandome que no tenía que decirle nada a su hija porque es menor de edad. Entonces le pedí perdón”

Acto seguido, la esposa del diplomático empezó a gritar malas palabras, agarró a la portera del pelo y le dio un puñetazo en la frente. Después, tiró a Juliana al piso y como consecuencia del fuerte impacto, la mujer quedó inconsciente.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1683834437333811202&partner=&hide_thread=false

En diálogo con LN+, la víctima relató que “el señor [César Lawson] intentó levantarme mientras ella seguía insultándome. Terminé parándome como pude y le reclamé al hombre que me dolía mucho el muslo izquierdo y me costaba caminar. Me respondió ‘esto se termina acá así que te callás’”

Al finalizar el violento ataque, Jessica detalló que hizo la denuncia en la Embajada de Panamá, donde llevó un pendrive con los videos de las cámaras de seguridad y los certificados médicos de las lesiones que le produjeron los golpes.

Sin embargo, desde entonces, comenzó a recibir cartas documentos con amenazas. “El esposo insiste en que yo lo afecté económica y psíquicamente”. La encargada admitió tener “mucho miedo de lo que pueda pasarle” por haber acudido a las autoridades.

------

Más noticias en Urgente24

Estados Unidos rebasa a India para vender avión a Argentina

Paritaria UOM: 7ma reunión bajo conciliación obligatoria

Cobro extra a pagos con tarjeta de débito: Qué hacer si pasa

El síntoma oculto de Alzheimer que se manifiesta en la noche

Pasaporte argentino: A qué países se puede ingresar sin visa

Dejá tu comentario