ACTUALIDAD Daniel Scioli > Mauricio Macri > Alberto Fernández

"SE VIENE EL ARGENTINISMO"

Daniel Scioli se 'bancaría' una PASO vs. Alberto Fernández

Daniel Scioli fue entrevistado por Romina Manguel y habló de sus puntos de vista de lo que esta por venir en la Argentina.

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, conversó el domingo 16 de abril con Romina Manguel en radio Milenium. ¿El motivo? Su visión de la sociedad argentina. Se presentó como el dirigente que “puede cerrar la grieta” dentro de la coalición oficialista. También le tiró un palazo a Mauricio Macri y flores a Alberto Fernández.

image.png
Daniel Scioli ya había avisado en redes de su presencia en el programa.

Daniel Scioli ya había avisado en redes de su presencia en el programa.

Pese a su anterior derrota, Daniel Scioli se siente listo para volver con todo e incluso ir a una hipotética PASO con Alberto Fernández a quien tildó de amigo.

Daniel Scioli y su visión de la Argentina actual, no a la derecha de Milei:

image.png
A Milei no le tiene miedo.

A Milei no le tiene miedo.

Lo que la sociedad busca es tranquilidad, desarrollo, oportunidades. Siento que esa es mi naturaleza. Soy una persona muy moderada y prudente ”, expresó el precandidato oficialista.

Ante la pregunta de Manguel sobre si la Argentina pide personas exigentes, sin tibieza, Scioli afirmó: “Soy la contracara de todo eso. Busco el diálogo, el acuerdo. Estoy cerca de la gente, la escucho y ellos mismos me pidieron que asuma esta responsabilidad ”. También aseguró que a lo largo de su vida ha hecho “ un culto del diálogo y de la búsqueda de puntos de acuerdo ”.

image.png
Tampoco destacó nada valorable de Macri (referido a su gestión).

Tampoco destacó nada valorable de Macri (referido a su gestión).

Scioli también comentó sobre por qué los jóvenes buscan fuerzas políticas como los libertarios: “Porque esos jóvenes no se sienten guiados. Milei no me asusta. Él busca acercarse a través del desencanto ”. Y agregó: “ Yo no pienso en ser candidato, pienso en ser un buen o gran presidente ”.

En cuanto a su opinión sobre Macri, Scioli dijo: “A Macri no lo veo en cosas concretas. De Macri es dificíl rescatar algo ”.

Brasil, Massa y maltrato del kirchnerismo:

Scioli también hizo gala de su tiempo en Brasil, donde afirmó que se informó demasiado y estudió diversos temas con los que ahora se siente más preparado. Durante su gestión como embajador en Brasil dijo “he demostrado que puedo cerrar la grieta”, en referencia a que pudo trabajar sin mayores inconvenientes con los presidentes Jair Bolsonaro y Lula Da Silva.

Sería candidato del argentinismo, llegó su tiempo. Me siento con la capacidad y la experiencia. Y eso tiene que ser; acuerdos, políticas de Estado, cambios. Sé administrar tensiones. Mi vida es testimonio de eso: de coraje ”, afirmó.

image.png

En cuanto a las críticas por su falta de reacción ante los maltratos que dicen que recibió del kirchnerismo, comentó que si uno gobierna la provincia del país no puede ser susceptible y ofenderse por todo lo que escucha. Así no son las cosas para Scioli.

Sobre su relación con Sergio Massa, Scioli señaló que no le cae mal y que buscan colaborar juntos para que haya dólares genuinos. “No lo tomo en términos personales cuando los medios buscan problemas entre nosotros dos, no, no los hay, vengo a discutir ideas ”.

Argentinismo y PASO con Alberto (su amigo) Fernández:

image.png
 Una amistad de muchos años.

Una amistad de muchos años.

Romina Manguel preguntó si iría a una PASO con su amigo Alberto Fernández. A lo que Scioli respondió: “Esas decisiones se toman con tiempo. Él coincide en que no tiene que volver la derecha. Le tengo mucho respeto. Yo soy candidato, sigo haciendo mi trabajo. Demostré que puedo mantener mi temple en momentos de dificultad ”.

Por último, el precandidato oficialista señaló que su propuesta es de desarrollo y que hay que enfocarse en la aproximación con la sociedad, en vez de tomar la decisión de dinamitar todo. “El argentinismo tiene que ver con eso, no es kirchnerismo, macrismo, es el tiempo de la flexibilidad ”, concluyó.

--------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Exclusivo: El paper que se filtró y circula en Wall Street y la City porteña por Milei

Christine Lagarde advierte sobre el conflicto China y USA

Sigue escalando el dólar blue, cierra a $408

Vaca Muerta: 3 dudas tras la elección neuquina que fue un suceso internacional

Ezeiza: Las aerolíneas que se mudan a la nueva terminal

Dejá tu comentario