ACTUALIDAD Javier Milei > Raúl Timerman > Mauricio Macri

RAÚL TIMERMAN

"El 'Que se vayan todos' ahora es 'Me importa un carajo, voto a Javier Milei'"

El analista apuntó al sentimiento de "hastío" que hay en la sociedad en su relación con la dirigencia y cómo potencia el crecimiento de Javier Milei.

El analista político Raúl Timerman apuntó este miércoles al sentimiento de "hastío" que hay en la sociedad en su relación con la dirigencia política y cómo eso potencia el crecimiento de la intención de voto de Javier Milei.

El director de la consultora Grupo de Opinión Pública (GOP) tomó como ejemplo de motor de ese hartazgo las maniobras de Mauricio Macri con su primo Jorge Macri, a quien quiere como próximo jefe de Gobierno porteño, lo que motivo la disputa con Horacio Rodríguez Larreta.

"Él había hecho toda la movida de Jorge Macri intendente de Vicente López, pasarlo al gobierno de la Ciudad... todas esas cosas por lo que la gente está podrida y vota a Milei", dijo en diálogo con AM 530.

"Es un problema de hastío. Lo que en 2001 era 'Que se vayan todos' hoy es 'A mi me importa un carajo, yo lo voto a Milei'. Es lo mismo", sintetizó.

El analista político Raúl Timerman, director de la consultora Grupo de Opinión Pública (GOP).
Raúl Timerman, director de la consultora Grupo de Opinión Pública (GOP)

Raúl Timerman, director de la consultora Grupo de Opinión Pública (GOP)

Al referirse luego a la "composición" del voto del candidato presidencial de La libertad avanza, Timerman dijo que "un tercio viene de la gente que votó a Alberto Fernández en 2019; otro tercio de gente que votó a Macri; y el tercio restante son nuevos votantes".

Sobre esa última porción, consideró: "Creo que si sólo los nuevos votaran, Milei sería Presidente". En ese sentido, remarcó la popularidad del dirigente libertario entre los jóvenes. "Es impresionante el arrastre que tiene entre los jóvenes, que no les interesa la política y que sienten que no han recibido nada. No les importa la historia. Dicen "esto es una porquería, yo lo voto a Milei", dijo.

Embed

Timerman, no obstante, asumió una postura crítica respecto al proyecto del líder de La libertad avanza. "Milei no es una solución para nada. Es un grito de protesta. Es '¡Viva la libertad, carajo!' y 'Ustedes son la casta'. No avances mucho más que eso", resumió.

"Cuando él se presenta no es un político, es un rockstar. Esperemos que sea una cosa efímera. Pero no hay que tomarlo a la ligera. Hay que tomarlo en serio y ser didáctico en mostrar un escenario futuro con alguien así de Presidente. No hay propuesta de Milei que suene razonable", concluyó.

Más contenido de Urgente24

Creciente desinterés por CFK eclipsa marcha a tribunales

Mauricio Macri sigue 'sangrando': "Horacio se ha equivocado"

El nuevo parking del CCL ya se hace notar en el dólar blue

Atentos periodistas: La Nación ya superó la muerte de Macri y advirtió