Daniel Scioli es un admirador del amplio armado político (que incluyó a viejos antagonistas) que llevó a Lula da Silva nuevamente a la presidencia de Brasil, donde el exgobernador se desempeña actualmente como embajador. El exmotonauta delinea su precandidatura presidencial con ese ejemplo como norte.
2023 ELECTORAL
Daniel Scioli diseña precandidatura inspirado en Lula
El embajador en Brasil cree que el FdT debe ampliar su base electoral y en ese sentido envía guiños a sectores de la oposición.
Scioli ya ha expresado que el Frente de Todos aumentará sus chances de retener el poder si puede ampliar su base electoral. En ese sentido ya había enviado un guiño a Javier Milei y su electorado. Ahora lo extiende no sólo al peronismo no K, que tiene al cordobés Juan Schiaretti como referente, sino también a un sector del radicalismo, específicamente, el que lidera el neurocientífico Facundo Manes.
El embajador en Brasilia admitió que podría ofrecerle al diputado la conducción de un ministerio de Desarrollo Humano en un eventual gobierno sciolista.
"Cada etapa democrática genera una nueva demanda en la sociedad. Yo percibo una demanda creciente en buscar puntos de encuentro, de acuerdos. A veces encuentro en dirigentes de los distintos partidos pilares de la democracia, como el peronismo y el radicalismo, coincidencias en su visión de futuro, en lo que viene", dijo Scioli este miércoles en diálogo con Radio Perfil.
En ese sentido, afirmó que ha conversado al respecto no sólo con Manes sino también con el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, aliado hoy a Schiaretti.
Del diputado radical destacó su "calidad humana y profesional y creo que su experiencia sobre el desarrollo humano, educación, ciencia, tecnología, son un gran aporte a la política".
"Con Facundo, la mirada que tiene, su experiencia internacional, su visión de futuro, es la que me encuentra en puntos de coincidencia", agregó. Consultado si le ofrecería al científico la conducción de un ministerio de Desarrollo Humano, respondió: "Claro que sí. Ese es mi pensamiento y mi visión de lo que se viene. Le ofrecería a Facundo Manes un Ministerio de Desarrollo Humano, ¿por qué no?".
"Creo que es el tiempo de grandes acuerdos, de incorporar consensos, de unir esfuerzos, de desarrollar en plenitud la Argentina", sostuvo Scioli.
Respecto del peronismo no K, Scioli también mencionó las coincidencias con sus dirigentes. "Cuando veo lo que está haciendo Schiaretti en Córdoba, en términos de reforma fiscal, énfasis a sectores productivos, tengo coincidencias. Con Urtubey también tengo coincidencias, habla de desarrollo, de puntos de encuentro", dijo.
Scioli es uno de los dirigentes que se menciona como eventual candidato de la Casa Rosada en una PASO del Frente de Todos. En el kirchnerismo pronostican que el exgobernador bonaerense podría enfrentarse a un postulante kirchnerista, como el ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro.
Más contenido de Urgente24
Diputados: Durísimo cruce entre Rossi y Espert (Videos)
Juan Schiaretti apuró y Alberto tuvo que soltar plata