ACTUALIDAD UVA > Diputados > Deudores

EN COMISIÓN

Créditos UVA: Diputados busca una salida para los deudores

Unas 120.000 familias estarían alcanzadas por la imposibilidad de pagar créditos UVA que, al iniciar operaciones, tenían la tasa más baja del mercado

En una reunión conjunta, las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, de Diputados evaluaron la situación crítica de los deudores de créditos UVA. Los legisladores dialogaron con expositores, representantes de diversas provincias, quienes reclamaron una "solución urgente".

Al comenzar las exposiciones Sebastián Saúl Ignacio, representante de hipotecados UVA Necochea, dio un ejemplo de como esta afectado su sector y de la voluntad que los mueve.

Nosotros no tomamos un crédito para realizar un negocio inmobiliario. No queremos dejar de pagar, queremos que nos ayuden y que encuentren una herramienta que nos permita cumplir de una manera sustentable en el tiempo nuestra obligación Nosotros no tomamos un crédito para realizar un negocio inmobiliario. No queremos dejar de pagar, queremos que nos ayuden y que encuentren una herramienta que nos permita cumplir de una manera sustentable en el tiempo nuestra obligación

En igual sentido se expresó la diputada Alicia Aparicio (Frente de Todos) quien resaltó "la buena voluntad del presidente de la Cámara que firmó un acuerdo para tratar el tema. La preocupación es escuchar a todos los damnificados por esta situación”.

A su turno, Daniela Cristina Funez, representante de deudores UVA, calificó de "usurero" el sistema y dijo que "muchos deudores sacaron crédito para salvar la vida de sus hijos o las suyas. Los bancos fueron los grandes beneficiarios que se salvaron solos. El universo UVA fue estafado". Luego cuestionó a la dirigencia política de quien dijo "se olvidaron para lo que fueron elegidos".

1580760234513.jpg
Las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, de Diputados evaluaron la situación crítica de los deudores de créditos UVA. Acercamiento con los afectados.

Las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, de Diputados evaluaron la situación crítica de los deudores de créditos UVA. Acercamiento con los afectados.

El destino del crédito dependía del tomador

Podía dirigirlo a la adquisición de vivienda única y de ocupación permanente; cambio de vivienda única y de ocupación permanente; construcción de vivienda única y de ocupación permanente, en terreno propio, libre de ocupación, para ampliación, refacción o terminación de vivienda única y de ocupación permanente.

Qué dijo Julio Cobos

“Necesitamos ya avanzar en un dictamen, en lo posible unificado, y si hay alguna diferencia revisar como constituimos el fondo compensador, pero en el resto vamos a tener muchas coincidencias”. Afirmó el mendocino.

También, el exdiputado nacional de Unidad y Equidad José Luis Ramón, pidió resolver la situación para lograr "paz social", hizo referencia a "la publicidad engañosa durante el gobierno de Macri" que, dijo, "proponían a los ciudadanos que se involucraran en esta línea de créditos" y consideró que "no es un tema de hipotecados UVA, es un problema de usuarios y consumidores".

Al término de la reunión, Julio Cobos, pidió a las autoridades de las comisiones que se invite la semana próxima a los representantes bancos y funcionarios del Poder Ejecutivo y se pase a debatir un dictamen, al considerar que "en esto podemos llegar a encontrar un dictamen consensuado".

Finalmente, Aparicio, presidenta de la Comisión de Finanzas, dijo que este "es un tema al que debemos llegar a un acuerdo. Ojalá podamos hacerlo por el bien de las familias argentinas", al tiempo que destacó que el gobierno "viene solucionando muchísimos problemas que han tenido su origen en el anterior gobierno", en referencia a la gestión de Cambiemos.

https://twitter.com/U24noticias/status/1542827100876439553

Más contenido en Urgente24:

Viajes gratis de egresados: Cómo obtenerlos y destinos

Cepo BCRA: Agencias de turismo dolarizan hasta las reservas

Previaje 2022: Fechas y cómo inscribirse a la nueva edición

Islas privadas: Cuánto salen estos destinos paradisíacos

Nueva low cost ofrece pasajes al exterior a mitad de precio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario