ACTUALIDAD Puente Pueyrredón > CABA > Avellaneda

CAOS VEHICULAR

Cortes en accesos a CABA y tensión en Puente Pueyrredón

Partidos y organizaciones de izquierda realizan una protesta con cortes en los principales accesos a la CABA. Quieren bloquear el Puente Pueyrredón.

Otra protesta vinculada a organizaciones y partidos de izquierda provoca un caos de tránsito en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en reclamo de planes de trabajo para desocupados y viviendas, entre otras demandas. Hay tensión en Puente Pueyrredón donde la policía impide el paso de los manifestantes.

Los cortes ocurren en la avenida Rivadavia, altura avenida General Paz; en el barrio porteño de Liniers y en el Puente Saavedra, en la intersección de las avenidas Maipú y General Paz, en el partido bonaerense de Vicente López.

La situación podría complicarse porque los manifestantes llegaban pasado el mediodía hasta el Puente Pueyrredón, donde se desplegó una importante cantidad de efectivos de las Policías Federal, Bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Vallados listos

En las subidas y bajadas de la avenida Mitre del Puente Pueyrredón en el partido bonaerense de Avellaneda se cortó totalmente el tránsito vehicular, ya que las fuerzas de seguridad ya instalaron un doble cordón de efectivos para evitar que los manifestantes suban a ese acceso a la CABA.

https://twitter.com/solotransito/status/1443241976565047300

"Nos estamos movilizando en todo el país porque el Gobierno no cumplió con los pagos del Plan Potenciar y no aceptan nuevos cupos de ingresos de compañeros y de compañeras, pero sí cumplen con el Plan Empalme para subsidiar a los empresarios, pero no subsidian el ingreso de nuevos desocupados a las obras públicas", dijo a Télam Eva Gutiérrez, referente del Polo Obrero-Tendencia.

Además del PO-Tendencia, son convocantes de esta jornada de protestas: la organización OCR; Resistencia Popular; 19 y 20 de Diciembre; el FTC M29; el MUP 20 y Juventud Combativa.

A 48 horas de otra protesta

Cabe recordar que el lunes 27/9 un grupo de trabajadores de empresas tercerizadas junto a partidos de izquierda se manifestaron durante más de 5 horas en la subida y bajada a la avenida Mitre del Puente Pueyrredón, pero las policías bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires impidieron el paso de los manifestantes hacia la Capital Federal.