CÓRDOBA. La Municipalidad de Córdoba amaneció la semana con un fuerte escándalo por la detención de un funcionario quien habría robado mercadería de un supermercado de la capital provincial. El hombre aprehendido por la Policía fue identificado como Guillermo Kraisman, un dirigente del peronismo cordobés que hasta hace horas formaba parte del área de Deportes de la Municipalidad.
INSÓLITO
Córdoba: Por robo de fiambre cae funcionario municipal
El hombre es un dirigente político del peronismo. Fue aprehendido por la Policía saliendo de un supermercado. Ya fue expulsado de la Municipalidad.
El hecho tuvo lugar en una sucursal de la cadena Mariano Max al sur de la ciudad. Allí, el dirigente habría intentado salir del establecimiento sin pagar por fiambre y conservas que llevaba consigo, cuestión que motivó a los efectivos de guardia a detenerlo.
Según los agentes, el hombre se habría mostrado violento ante la situación, incluso agrediendo al personal policial con un frasco de vidrio. Además, se consignó como funcionario municipal en un intento de zafar de la situación.
Un pack de bondiola, otro de jamón crudo, un pote de mermelada y un frasco de vidrio de cereza habría sido el supuesto botín que Kraisman había intentado llevarse del supermercado el domingo por la siesta. Tras difundirse la noticia a nivel local, el intendente Daniel Passerini dispuso la desafectación inmediata del funcionario, quien quedó fuera del organigrama municipal de manera instantánea.
Quién es el funcionario detenido en Córdoba
No es la primera vez que Kraisman sostiene conflictos con la Policía. El ahora ex funcionario quedó en el centro de la escena hace 10 años atrás cuando fue investigado por presuntas amenazas, lesiones y defraudación por robo de energía.
Todos esos hechos, que surgieron de una denuncia periodística y no fueron completamente esclarecidos, coincidieron con un periodo suyo como presidente del Club Atlético Avellaneda de Córdoba. Durante su mandato, esa institución habría recurrido a una conexión ilegal de energía eléctrica para poder funcionar.
Mientras tanto, hasta hace pocos días el hombre del peronismo cordobés se mantenía en funciones como director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la Secretaría de Deportes con un salario cercano a los 1,7 millones de pesos.