ACTUALIDAD Boris Johnson > Luana Volnovich > PAMI

DERRUMBE

Boris Johnson no se irá solo y se lleva a Luana Volnovich

2 personajes en jornada decisiva: en el Reino Unido, 1er. ministro Boris Johnson, por romper cuarentena. En la Argentina, Luana Volnovich, por irse al Caribe.

¿Qué dirá Boris Johnson sobre su 'partygate' en PMQ? John McTernan, quien trabajó para Tony Blair en Downing Street, propone un mea culpa humillante, mezclado con patriotismo y la promesa de hacerlo mejor. (Otros políticos podrían lograr esto, pero dado el historial de cumplimiento de promesas de Johnson, podría resultarle difícil, considera The Guardian).

Ed Davey, el líder de Lib Dem, le dijo a BBC Desayuno:

"Boris Johnson ahora es incapaz de guiar a nuestro país a través de esta crisis de salud pública; de hecho, creo que es una amenaza para la salud de la nación, porque nadie hará nada de lo que diga porque ahora ha demostrado haber sido engañoso, entonces Boris Johnson ahora debe renunciar... Le dijo al Parlamento y al país antes de Navidad cuando se disculpaba que no sabía sobre los partidos, y ahora sabemos que él era al menos uno de esos partidos. Entonces, claramente ha mentido, ha violado el código ministerial, ha violado la ley, ha engañado al parlamento: cualquier primer ministro en el pasado renunciaría por solo uno de esos delitos... Si le queda una pizca de decencia, creo que debe renunciar hoy."

Huw Merriman, oficialista, le dijo al programa Today que no creía que Johnson tuviera que renunciar inevitablemente si asistió a la fiesta el 20 de mayo de 2020. Dijo: "No sabemos lo que sucedió y me siento fatal especulando antes de conocer los hechos, pero en lo que a mí respecta, juzgamos a las personas en la ronda. Eso incluye la acción que se tomó durante la pandemia, el apoyo, el programa de vacunación, [y] controlar los nervios en el plan B. Luego, juzga dónde se ha equivocado la gente."

Pero Merriman también dijo que Johnson tenía que aclarar lo que pasó.

Nigel Mills adoptó el punto de vista opuesto. Dijo que si Johnson asistía a la fiesta, tendría que ir, le dijo a la BBC: "Es absolutamente insostenible, hemos visto a personas renunciar por mucho menos que eso. Si el primer ministro asistió a una fiesta a sabiendas, no veo cómo puede sobrevivir... Si estuvo allí, es mejor que intente una disculpa enormemente exagerada y vea si el país lo comprará, pero no estoy seguro de que lo hagan."

En la Argentina

En tanto, en la Argentina se esperan definiciones acerca de la titular del PAMI, Luana Volnovich, encontrada vacacionando con su Nº2 al mando, en una isla del Caribe mexicano, ignorando el PreViaje y el pedido del presidente Alberto Fernández de vacacionar en la Argentina.

En un gobierno necesitado de ocultar la crisis energética, todo es válido. Y en un Frente de Todos donde cada espacio está en discusión, a La Cámpora le costará muchísimo el casi imposible objetivo de mantener el PAMI en su universo de poder, con o sin Volnovich.

No es un dato menor: luego de todo lo que se dijo que Luana como novia de Máximo Kirchner, el presidente del bloque oficialista en la Cámara Baja y del PJ bonaerense, resulta que es obvio que no es cierto.

Ella se fue de esparcimiento con Martín Rodríguez, su Nª2 en el PAMI.

Rodríguez fue presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham y es rival de Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social y uno de los dirigentes más cercanos a Alberto Fernández.

Por supuesto que La Cámpora atribuye la difusión del video a una interna en el FdT y el objetivo de quitarle esa 'Caja' pero... entre el esfuerzo que tendrá que hacer hoy Johnson en la Cámara de los Comunes y el que le espera a Volnovich y sus jefes en la Administracion Fernández, casi no hay diferencia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario