ACTUALIDAD Chiqui Tapia > Sergio Berni > ministro de Seguridad

POLÍTICA Y FÚTBOL

Aunque Chiqui Tapia lo premió, Berni no está a la altura

Chiqui Tapia premió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, un reconocimiento con poco mérito y muestra del amiguismo entre el fútbol y el poder.

Lo dicen estadísticas oficiales: en la provincia de Buenos Aires -cada vez más insegura y peligrosa- se comete un robo cada dos minutos. Mientras tanto, su ministro de Seguridad, Sergio Berni, fue premiado por el titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, en medio de los festejos de la selección argentina por haber ganado la Copa del Mundo.

La inseguridad creciente en la provincia de Buenos Aires es uno de los temas que más preocupa a la población y que incluso es motivo de fuertes internas en el Frente de Todos -protagonizadas por el propio Berni y su par, Aníbal Fernández; A su vez, se volvió un tema central de campaña para los dirigentes de la oposición, que prometen terminar con la delincuencia que a este Gobierno parece que se le desató.

Alejados de los problemas reales de los argentinos, y en este caso específico, de los bonaerenses, la imagen sonriente de Sergio Berni con el Chiqui Tapia es el fiel reflejo de la irrealidad en la que viven los dirigentes políticos.

El jueves, en el estadio Monumental y a tres meses de haber conseguido la Copa del Mundo en Qatar 2022, el titular de la AFA le entregó una distinción a Sergio Berni. La placa entregada fue por el “reconocimiento y por la disposición permanente para cuidar a la selección” al traslado en el día que el seleccionado arribó al país, el 20 de diciembre pasado.

Recordemos que fue Sergio Berni quien comandó ese día -en el que salieron a la calle al menos 5 millones de personas- el operativo desde el predio de la AFA hasta un punto en la autopista Ricchieri, en el que por decisión de las Fuerzas federales se cortó el operativo, decisión que no permitió que los campeones del mundo llegaran finalmente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde en teoría era el tramo final para la celebración.

Sergio Berni no le hace honor a ese reconocimiento, no solo porque por temas de seguridad la selección no pudo terminar su recorrido aquel 20 de diciembre, sino que además, pocas horas antes de que Chiqui Tapia le entregara la placa al ministro, un hombre de 30 años eludió el operativo de seguridad y a diferentes rejas y puertas del predio de la AFA y pudo llegar hasta llegar a Lionel Messi, con quien logró tomarse una foto; lugar donde posteriormente fue detenido.

Es importante señalar que el operativo de seguridad de estos días a cargo de la selección en la previa al partido contra Panamá en el Monumental, quedó a cargo de Provincia y Ciudad, ya que las fuerzas federales, que dependen de Aníbal Fernández, solo tuvieron responsabilidad en el traslado de los jugadores desde sus arribos al aeropuerto de Ezeiza al predio de la AFA.

Aníbal Fernández, pintado

Otro tema a tener en cuenta es que la relación del Chiqui Tapia con el Gobierno es casi nula desde que asumió Alberto Fernández, relación que se agravó luego de que el presidente de la AFA se negara a que la selección fuera a la Casa Rosada a festejar por la Copa del Mundo, pese a los múltiples intentos que tuvo el oficialismo de lograr el objetivo. Es decir, el único nexo que en teoría tiene Tapia con el Gobierno actual, sería Sergio Berni, con quien se lo vio abrazado y sonriente en la cancha de River Plate y con quien se dice tiene una excelente relación.

La imagen de ese reconocimiento a Sergio Berni probablemente no cayó bien en la Rosada, ni mucho menos al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, con quien Berni tuvo un duro cruce a finales del año pasado por el frustrado recorrido de los festejos de la selección argentina. En esa oportunidad, Berni desmintió a Fernández, quien dijo haber conducido el operativo de seguridad que intentó trasladar al equipo de Lionel Scaloni desde el predio de la AFA en Ezeiza hasta la ciudad de Buenos Aires. “Todo lo que dice no es así”, sentenció Berni, quien pese a los incidentes que se registraron durante el traslado celebró que el pueblo de la Provincia haya sido capaz de recibir sin inconvenientes al plantel.

“Berni no organizó nada. Nosotros planificamos antes de ayer todo. Una vez que terminamos, yo invité a los ministros para que lo chequearan, pero la preparación es nuestra”, había dicho antes Fernández sobre ese operativo.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1605303676100546562

Dejá tu comentario