ACTUALIDAD atentado > Cristina Kirchner > Revolución Federal

PRESENTACIÓN

Atentado: CFK pidió la detención de los referentes de Revolución Federal

La Vice comunicó que se detectaron conversaciones en las que la agrupación presuntamente planificaba contratar un sicario.

Los abogados de Cristina Kirchner pidieron la detención de los líderes de la agrupación Revolución Federal al considerar nuevos elementos que indicarían su participación en el atentado contra la Vicepresidente. Se trata de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, procesados en otra causa, acusados de intentar “imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”.

La solicitud la comunicó la propia CFK, querellante en ambas causas, a través de su cuenta de Twitter.

"De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso", sostuvo la Vice.

En su cadena de tuits, Cristina Kirchner envío un mensaje a los jueces de la Cámara Federal que resolvieron que la causa de Revolución Federal, por amenazas, se investigue por separado de la del atentado.

"¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables", tuiteó en una suerte de advertencia a los magistrados.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1608129655533445120

A sus tuits, la vicepresidenta sumó el escrito que presentaron sus abogados. Allí se plantea primero que, de acuerdo a la prueba, existe una “evidente cercanía” entre los miembros de Revolución Federal y sus allegados con el atentado contra ella. Además, piden ahondar la investigación sobre el financiamiento de esta agrupación.

Una de las cuestiones iniciales a las que hacen alusión los letrados es a los contactos entre Revolución Federal y su vecina Ximena De Tezanos Pinto. “Mientras De Tezanos Pinto se mostraba públicamente como una persona conciliadora y amable, en su ámbito privado recibía a gente que quería matar a Cristina Kirchner. En otras palabras, elaboró una pantalla discursiva para poder actuar con tranquilidad”, plantean en el escrito.

"Por si esto fuera poco, ahora sabemos que el día 15 de agosto se dio una conversación en la que estaba Morel y el tercer líder de Revolución Federal, Sosa (quien también fue a la casa de De Tezanos Pinto), en la se habló de hacer una “vaquita” para contratar un sicario para matar a la Vicepresidenta", sostiene el documento de los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, quienes representan la querella de la Vice.

"Todo esto nos lleva a una pregunta que surge naturalmente: ¿Fue Sabag Montiel el sicario de Revolución Federal? Todavía no lo sabemos, pero la conversación entre Sosa y Morel existe, y en la causa 2998/2022 varios testigos dijeron que Sabag Montiel solo podría haber hecho lo que hizo por dinero", agrega la presentación.

"Por ahora, es necesario reparar en que la posibilidad de que Revolución Federal haya contratado un sicario no se reduce a un mensaje de WhatsApp. Es que no podemos olvidarnos de la cantidad de dinero no justificado con el que cuentan Sosa y Morel: 50.000 dólares no declarados y que es evidente que no fueron comprados por su padre, en el caso de Sosa, y más de quince millones de pesos provenientes del Grupo Caputo en el caso de Morel", dice en relación a los pagos que una empresa de esa familia hizo a la carpintería de Morel. "En total, más de 100.000 dólares que bien podrían haber sido parte de “la vaquita”", agrega.

Solicitan. Formulan. 2812.pdf


Más contenido de Urgente24

El dólar blue sigue subiendo y preparan manos amigas

Comisión vs. Comisión: El FdT responde con Lago Escondido

La cueva de Bloomberg: Instala dólar $700 e Infobae le da una paliza

La AFIP investigará plazos fijos ¿A partir de qué monto?