MEDIOS dólar > Bloomberg > Infobae

GUERRA EN LA CITY

La cueva de Bloomberg: Instala dólar $700 e Infobae retruca

En medio de la corrida cambiaria en la City porteña, Bloomberg salió a instalar un verdadero disparate: dólar a $700. ¿Qué desayunan en la redacción?

El fuerte salto del dólar blue en los últimos días por vacaciones, medio aguinaldo y la tensión político-institucional vuelve a poner en debate el delicado equilibrio macroeconómico.

De $312 del 12 de diciembre -mínimo mensual-, el tipo de cambio informal pasó a $355 el 27 de diciembre y, por supuesto, ya hay quienes se pelean por apostar el número más catastrófico, aunque muchos instalaron un dólar a $400 para la primera quincena de diciembre, que no ocurrió.

Hay otros que lanzaron hasta un sorteo de la camiseta de la Selección Argentina para quien adivine cómo cierra el dólar blue el 2022.

image.png

Bloomberg instala un dólar de $700

En este marco, la versión latinoamericana de Bloomberg -Bloomberg Línea- salió a instalar una disparada devaluatoria fenomenal de un dólar oficial a $700:

Devaluación en Argentina: dos bancos proyectan dólar oficial arriba de $700 en 2024 Devaluación en Argentina: dos bancos proyectan dólar oficial arriba de $700 en 2024

Lo curioso es que en la nota firmada por Tomás Carrió no se especifican los bancos mayores detalles para sostener tamaña proyección. En cambio, a lo largo del artículo se detallan proyecciones de un dólar oficial de $350 a $452:

"Wells Fargo prevé que el tipo de cambio oficial trepará a $220 en el primer trimestre del año que viene, a $270 en el segundo, a $300 en el tercero y a $350 para diciembre de 2023.

En JP Morgan, en tanto, estiman que el Gobierno podrá sostener elritmo de crawling peg hasta eltercertrimestre, que cerraría con el dólar mayorista en $280, antes de pegar un salto tras las elecciones presidenciales del año que viene para cerrar 2023 en $390.

Similar trayectoria trazaron dentro de Morgan Stanley, aunque allí la expectativa es que el salto abrupto del tipo de cambio lleve al dólar oficial de $276 en el tercer trimestre de 2023 a $452 a fin del próximo año.

En Europa, el BBVA tampoco cree que el Gobierno pueda cumplir con su proyección para el dólar en 2023. Situaron al tipo de cambio en $209 al cierre del primer trimestre, en $245 al segundo, en $278 al cierre del tercero y a $340 para fin de 2023.

La británica Standard Chartered, en cambio, es más cauta y prevé el dólar oficial en $300 para dentro de 12 meses.

Por su parte el MUFG Bank, el banco más grande de Japón, situó a la divisa en $315 para el cierre de 2023. La entidad contempla también un salto discreto tras las elecciones presidenciales del año próximo, ya que al cierre del tercer trimestre proyectan un dólar de $265".

image.png

Infobae replica

En cambio, Infobae publicó una nota sin firma en la que advierte que en enero podría bajar el dólar blue:

"En el Gobierno siguieron de cerca la suba del billete, pero se muestran confiados ante lo que consideran una suba puntual, diferente de disparadas de la brecha cambiaria del pasado reciente que llegaron a superar el 170 por ciento. En los pasillos oficiales citan tres motivos puntuales detrás de la suba del dólar libre:

  • Inflación. Las autoridades económica asuguran que la divisa venía avanzando por debajo de la inflación. Esta nuevo salto apunta a acortar esa brecha.
  • Cuevas. Además, aseguran que las tres casas “mayoristas” que manejan el grueso de los negocios del mercado paralelo están cerradas por las festividades de fin de año y “el precio es fijado en estas horas por las cuevas chicas”.
  • Acuerdo fiscal con EEUU. Finalmente, un elemento no menor es la puesta en marcha de la Ley de Cumplimiento Fiscal de cuentas en el extranjero (FACTA), que hace que muchos ahorristas cierren cuentas, ingresen fondos y pidan billetes para atesoramiento.

A su vez, lanzó una frase que dispararon en el 5to. piso del Palacio de Hacienda:

En la primera semana de enero va a bajar a 335 pesos. Déjenlos timbear hoy y mañana, que la semana que viene se van a comer una paliza En la primera semana de enero va a bajar a 335 pesos. Déjenlos timbear hoy y mañana, que la semana que viene se van a comer una paliza

Más contenidos en Urgente24

Los guiños de Rodríguez Larreta a Sergio Massa

La AFIP investigará plazos fijos ¿A partir de qué monto?

Eliminar la VTV, un reclamo que crece: ¿Curro o seguridad?

Cristina Kirchner mandó a los militontos a laburar (JXC también en problemas)

Lo que no se vio: Riquelme blanqueó vínculos con la barra

Dejá tu comentario