ACTUALIDAD salideras bancarias > Mar del Plata > inseguridad

DELINCUENCIA

A prestar atención: Las salideras bancarias vuelven con todo

En Mar del Plata se cometieron varios robos bajo la conocida modalidad de "salideras bancarias". Se estima que el monto hurtado es de 12 millones.

Una forma específica de robos han estado ocurriendo los últimos años en las zonas donde predominan las sucursales de bancos juntas. A este tipo de delito se lo conoce como “salideras bancarias”, son aquellos crímenes sucedidos después de que una persona retiró plata de una entidad bancaria. En la Ciudad de Mar del Plata, un médico fue víctima de este crimen cuando salía de extraer su dinero del Banco. Ya es el tercer caso en 10 días.

Enrique José Naudeau, el damnificado de 71 años, el martes al mediodía había ido hasta la sucursal del Banco Provincia en la peatonal San Martín, en pleno centro de la llamada “Perla del Atlántico”. Allí había sacado 1.520.000 pesos, que iba a usar para abonar unos muebles que adquirió recientemente.

image.png
Banco Provincia en la peatonal San Martín

Banco Provincia en la peatonal San Martín

Después de haberlo guardado en su bolso, fue hasta su camioneta, la cual dejó estacionada en una cochera, y manejó 10 cuadras hasta un edificio del barrio Chauvin. Cuando detuvo el auto, el médico escuchó el estallido del vidrio de una de las ventanas trasera de su camioneta Suzuki Vitara gris donde pudo ver como uno de los delincuentes introducía medio cuerpo dentro y agarró el bolso donde estaba la plata.

En un intento de evitar el robo, Naudeau forcejeó con el motochorro y recibió un fuerte golpe en el ojo, que le provocó una lesión ocular por la que deberá ser operado. El delincuente aprovechó el momento para sustraer la mochila.

El médico comentó:

No creo que haya sido un robo al voleo por varias razones. La primera es que la Policía ya me dijo que está investigando otros tres casos iguales, de clientes del mismo banco. La otra, por ejemplo, porque yo salí caminando del banco, pasé por delante de custodios y policías en la vereda de Córdoba y me fui a una cochera a sacar mi auto. De la única forma de que alguien supiera que yo acababa de sacar plata del banco es si sabía de antemano. No creo que haya sido un robo al voleo por varias razones. La primera es que la Policía ya me dijo que está investigando otros tres casos iguales, de clientes del mismo banco. La otra, por ejemplo, porque yo salí caminando del banco, pasé por delante de custodios y policías en la vereda de Córdoba y me fui a una cochera a sacar mi auto. De la única forma de que alguien supiera que yo acababa de sacar plata del banco es si sabía de antemano.

Naudeau declaró al diario La Capital que sufrió una rotura en el globo ocular por la brutalidad del golpe , ya que fue con la culata del arma. Según denunció luego la víctima ante la Comisaría Primera, el ladrón se subió a una moto que ya lo estaba esperando y, ambos motochose escaparon a toda velocidad.

El caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien tras la denuncia, comenzó la investigación para atrapar a los culpables y ordenó los peritajes necesarios, que incluye la inspección de las cámaras de seguridad de la zona recorrida por la víctima en el trayecto hasta su vivienda.

Con este ya son 3

Según comentó el fiscal Pellegrinelli, con este robo al médico ya hubieron 3 salideras en los últimos 10 días y, se cree, que el botín supera los 12 millones de pesos. "Se trataría de la misma metodología delictiva con el mismo grupo de personas intervinientes. Usan autos y motos para cometer los hechos", indicó.

Otro de los robos ocurrió el pasado 17 de noviembre cuando un comerciante, de 36 años, fue víctima de este estilo de crimen cuando se dirigía a la Casa Central del Banco Provincia de Mar del Plata, ubicada en la calle Córdoba y San Martín, donde extrajo la suma de 10 millones de pesos.

image.png
Foto ilustrativa del dinero robado

Foto ilustrativa del dinero robado

La secuencia fue parecida a las otras ya que, después de salir de entidad bancaria, se encaminó a su vehículo, una Toyota Hilux, cuando, en un semáforo en rojo, dos hombres en una moto se pusieron a la par del hombre, uno de ellos le hizo estallar la ventanilla y se llevó el bolso con el dinero dentro.

Los delincuentes lograron escapar y el damnificado hizo la denuncia en la Comisaría Primera, con la colaboración de la DDI, para que se comenzará con la investigación. Los oficiales a cargo de la misma recuperaron las cámaras de seguridad del Banco para buscar cómplices y poder armar el recorrido que hicieron cuando se fugaron.

------

Más contenido en Urgente24

Tragedia en Italia: Una cordobesa fue tragada por una ola

Joe Biden aplaza fecha límite para saldar deuda estudiantil

Aumento a legisladores: La Izquierda, en contra (sin éxito)

CSJN, Nación y coparticipación: Lorenzetti en la mira

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario