NO HABLÓ DE GANANCIAS NI IMPORTACIONES

Según Macri, su gobierno evitó "la quinta crisis"

A un año de haber ganado el balotaje, Mauricio Macri habló este martes 22/11 en una conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA). El mandatario defendió las medidas tomadas por su gobierno y afirmó que "evitó la quinta crisis" económica en el país.

El Presidente Mauricio Macri cerró este martes 22/11, la 22° Conferencia Industrial Argentina organizada por la Unión Industrial Argentina. Allí habló sobre el actual contexto económico y político, en el día que se cumple un año de haber ganado el balotaje presidencial.

"La situación del país era infinitamente peor de lo que nos imaginábamos", explicó y enumeró el estado en el cual encontraron el Gobierno. "Evitamos la quinta crisis terminal en cinco décadas", dijo con respecto a las políticas implementadas.

"Creo profundamente en la capacidad de emprender que tengan y necesito que ustedes crean que los desafío que nos plantea el mundo", expresó e incitó a los empresarios a trabajar de forma conjunta.

"Elegimos este camino y terminamos con el apagón estadístico y surgió la realidad", expresó con respecto a las mediciones del INDEC y la revelación de los índices de pobreza.

Las palabras se dieron en un escenario de baja de producción de las pymes, con una caída en el nivel de actividad del 9% por la disminución de exportaciones y el poco dinamismo en el mercado interno. Además desde la UIA hablaron de "amenaza importadora" respecto a la apertura a los productos provenientes de otros mercados.

Con respecto a esta realidad hizo referencia a la ampliación del presupuesto social para el año que viene. "En el 2017 vamos a crecer porque hemos echado las bases. El desafío es crecer 10, 20, 30 años en forma consecutiva. Eso va a sacar a los argentinos de la pobreza".

"Internamente estamos desequilibrados y tenemos que fortalecernos para que ninguna situación exterior nos desestabilice", remarco. También se dirigió a los gremios y les dijo "no podemos salir al mundo con convenios laborales del siglo XX. Tenemos que sentarnos y verlos nuevamente".

Para los empresarios hubo un párrafo aparte. "Para avanzar necesitamos invertir. Primero en capacitación y después en tecnología" y los llamó a ser sustentables y eficientes energéticamente. "Nos va a llevar varios años arreglar el zafarrancho energético".

El encuentro que duró dos días se realizó bajo la premisa "Industrialización = progreso social: inversión productiva y empleo de calidad como motores del desarrollo", reúne a empresarios locales y autoridades gubernamentales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario