CAMBIOS

Descontento por los resultados en Salud, Macri le rearma el gabinete a Lemus

Macri no está contento con el desarrollo del trabajo en el área de Salud. Tanto en provincia de Buenos Aires, con Zulma Ortíz asi como también a nivel nacional con el Ministro Jorge Lemus consideran desde el Ejecutivo que no se están cumpliendo las expectativas de gestión. Sin embargo, lejos está la decisión de desplazar a Lemus del cargo pero, si este lunes 21/11 el Jefe de Gabinete, Marcos Peña habló de cambios "en las segundas líneas", relativizó una posible situación de crisis y exaltó la figura del Ministro del área.

A días de cumplirse un año en la gestión, el Jefe de Gabinete anticipa cambios en una de las áreas más sensibles y con mayores desafíos que enfrenta hoy Cambiemos, salud.

Ocurre que uno de los funcionarios que se pretende cambiar es a Jorge Lemus, ya que, desde el Ejecutivo consideran que no ha cumplido con las expectativas pautadas.

Lemus carga con un pesado antecedente: fue el único Ministro que echó Macri durante su gestión como Jefe de Gobierno en Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, en esta oportunidad la decisión dirigida a Lemus será menos dramática, ya que según el Jefe de Gabinete solo le cambiaran el equipo.

El área de Salud es uno de los sectores en los cuales el macrismo no pudo dar respuestas efectivas y las demandas. En provincia de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal la Ministra de Salud Zulma Ortíz en reiteradas oportunidades se habló de su renuncia, el último caso fue cuando avaló el protocolo de aborto no punible por el que tuvo que dar marcha atrás la gobernadora.

La salida de algunos equipos técnicos se empiezan a concretar, Marcos Peña, admitió que "probablemente" se produzcan cambios en las segundas líneas del Ministerio de Salud y otras carteras del gobierno nacional, pero descartó que eso implique una "crisis" sino una reorganización para "mejorar el equipo de gestión".

"Probablemente va a haber cambios en la segunda línea y eso puede pasar en varios lados. Pero eso no implica una crisis ni un problema estructural. Es como ir mejorando el equipo en cada ministerio para ir logrando organizarse para la etapa que viene y cómo ir mejorando el equipo de gestión", dijo Peña en declaraciones a radio Mitre.

Ante una consulta específica, el jefe de Gabinete señaló que está "plenamente ratificado" como ministro de Salud Jorge Lemus, a quien destacó como "uno de los sanitaristas más prestigiosos de la Argentina y del mundo", y remarcó que es "un lujo" que sea funcionario de gobierno.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario