PELIGROSO ANTECEDENTE

Otra vez un lobo solitario de ISIS en USA

El ataque con arma blanca que dejó 8 heridos el sábado por la noche en un centro comercial del Estado de Minnesota "ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico", según la agencia Amaq y tal y como ha difundido France Presse. La agencia de propaganda del Estado Islámico afirma que el ataque fue "en respuesta a las llamadas del Estado Islámico a tomar como objetivos a los ciudadanos de la de la coalición de los cruzados". Esta mención se refiere a los países que forman parte de la coalición antiyihadista en Irak y Siria.

 

8 personas han sido apuñaladas en la noche del sábado 17/09 en un centro comercial del estado de MinNesota por un hombre que invocó a Alá y que resultó muerto por los disparos de un oficial fuera de servicio, según informó la policía.

Durante el ataque, el agresor preguntó al menos a 1 persona si era musulmana antes de apuñalarla, según informó en rueda de prensa el jefe de policía de St. Cloud, Blair Anderson, a los medios locales de esta localidad situada a un centenar de kilómetros al noroeste de Minneapolis.

Pero Anderson evitó hablar de acto de terrorismo y dijo que el motivo de los ataques que se produjeron en el Crossroads Center no se conoce todavía. "Vamos a ser diligentes y llegar al fondo de esto" en una investigación que sigue abierta, añadió.

El agresor, que ha sido identificado y que solo estaba fichado por la policía por infracciones de tráfico, entró en el centro comercial de esta ciudad de unos 70.000 habitantes sobre las 20:15. Iba vestido con el uniforme de una empresa de seguridad privada y fue reducido por los disparos de un oficial de policía fuera de servicio de otra jurisdicción.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad, aunque solo 1 de ellos quedó internado, según fuentes del centro médico. Este incidente se produjo casi simultáneamente a la explosión de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos y horas después de otra explosión en la localidad de Seaside Park, en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.

Pero en un primer momento fueron sospechados de estar relacionados entre sí.

La explosión que dejó 29 personas resultaron heridas en Nueva York fue en el barrio de Chelsea, a las 20:30 en la calle 23, cerca de la 6ta. Avenida.

Algunos testigos creen que la explosión, que se oyó con fuerza, se produjo por un artefacto que estalló dentro de un basurero.

Los bomberos de Nueva York informaron que los heridos son 29. “Ninguno de ellos aparenta tener lesiones que pongan en peligro su vida”, agregaron los bomberos en un mensaje por twitter.

La zona quedó acordonada por la policía y fueron desplazados varios camiones de bomberos en el lugar, pero, según imágenes de la televisión, se nota bastante calma entre los presentes, incluidos los curiosos que se han acercado al lugar.

Agentes policiales fueron vistos en el lugar revisando rincones por si existía algún otro artefacto.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó de que los equipos de emergencia se estaban trasladando al lugar a causa de esta “aparente explosión”.

Uno de los testigos dijo que vio a una persona con una herida en la cabeza y restos de sangre en su camisa. El mismo testigo aseguró que en la zona no había humo y que después de las primeras señales de nerviosismo había vuelto la calma.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que aún no hay indicios de que una explosión que ocurrió en la víspera en Manhattan esté relacionada al terrorismo internacional.

"Sin embargo, es una etapa muy, muy inicial en la investigación", dijo Cuomo a periodistas cerca del lugar de la explosión que se registró unas 14 horas antes.

Dejá tu comentario