Kicillof defendió a ahorristas que tienen dólares en negro

El viceministro de Economía pidió no "endilgarles un delito" por preservar ese patrimonio sin declarar y los justificó al asegurar que se trata de una porción que intentó preservarse "de las políticas erradas previas a nuestro gobierno". Ratificó que no habrá una "megadevalución".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El viceministro de Economía, Axel Kicillof, defendió este jueves a los "pequeños ahorristas" de dólares y pidió no "endilgarles un delito" por preservar ese patrimonio sin declarar. 

El funcionario participa del plenario de comisiones del Senado que analizará el proyecto del Ejecutivo de blanqueo de capitales a través de la oferta de 2 bonos. 
 
Kicillof, pidió tener "muchísimo cuidado" de no mezclar a quien guardan dólares no declarados "en el colchón" de aquellos que pudieran haberlos obtenido de manera delictiva. 
 
El funcionario defendió al 1er segmento al asegurar que se trata de una porción que intentó preservarse "de las políticas erradas previas a nuestro gobierno". Kicillof explicó que el refugio en el dólar es producto de la historia de "devaluaciones seriales" de la Argentina. 
 
Kicillof ratificó lo que antes había dicho el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien aseguró que el Gobierno "no va a devaluar"
 
"Esa es una historia que bajo nuestro Gobierno no existe más", dijo Kicillof e insistió en la defensa de los ahorristas que tienen dólares sin declara a señalar "no tuvieron otra alternativa".
 
"Esos dineros no van a dar rendimiento con una devaluación que no va a ocurrir. Entonces busquemos una salida por el lado bueno", dijo en alusión a los "instrumentos de inversión" que presenta junto a otros funcionarios en el Congreso. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario