TECNO

CRUCEROS NORUEGOS

Presentan la primera de tres embarcaciones híbridas

Uno de los problemas de los cruceros tradicionales es la cantidad de contaminación que generan en puertos donde atracan, empeorando la calidad del aire en zonas turísticas.

El operador noruego Hurtigruten quiere que sus cruceros contaminen un poco menos a la hora de navegar por mares y océanos, por eso construyó el  el primer crucero con motor híbrido del mundo.

Uno de los problemas de los cruceros tradicionales es la cantidad de contaminación que pueden generar en puertos donde atracan, empeorando la calidad del aire en zonas turísticas.

MS Roald Amundsen es el nombre que el armador le puso a su nuevo crucero, el primero equipado con enormes baterías para hacer girar sus turbinas.

Este híbrido, utiliza motores de combustible en combinación con las baterías. Este ligero cambio para introducir más electricidad hizo que sus emisiones de CO2 se reduzcan un 20% respecto a los cruceros tradicionales, según explican.

Por lo demás lo cierto es que el crucero es similar a los tradicional. El barco dispone de plataformas de observación, bares, jacuzzis privados, piscinas públicas.

Permite 530 huéspedes y un personal de 151 personas. Con 265 cabinas en total. Lo curioso es su capacidad para moverse de forma silenciosa surcando los mares.

Hurtigruten puso a prueba el nuevo crucero, MS Roald Amundsen, por las costas de Noruega en un viaje inaugural.

Cuando se apagaron los motores de combustible y pasó a utilizar sólo el impulso eléctrico proporcionado por baterías enormes. Todo un crucero de 140 metros de largo y casi 24 de ancho impulsado sólo por electricidad.

El MS Roald Amundsen salió del astillero pero será acompañado un segundo crucero híbrido llamado MS Fridtjof Nansen.

El primero de ellos comenzará a operar a partir de este verano, mientras que MS Fridtjof Nansen lo hará en 2020. Para 2021 navegarán tres en total.

Dejá tu comentario