GLOBAL

El avión de Hollande fue alcanzado por un rayo

Horas después de ser investido como presidente de Francia, François Hollande vivió momentos de tensión cuando el avión en el que viajaba a Berlín fue impactado por un rayo. La nave tuvo que dar la vuelta y retornar a París.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Podría decirse que el presidente francés, François Hollande, arrancó con el pie izquierdo (aunque los más optimistas podrán decir que superó un obstáculo peligroso). Horas después de ser investido como Presidente, un rayo impactó contra el avión en el que viajaba a Berlín para entrevistarse con la canciller alemana Angela Merkel

 
El dirigente, que había sido investido apenas horas antes, tuvo que regresar a París para cambiar de avión y ya ha emprendido de nuevo el vuelo para participar en el que será su primer acto como jefe del estado galo.
 
Si bien no hubo que lamentar graves consecuencias, el mandatario vivió momentos de alta tensión durante el viaje.
 
Su encuentro con Merkel supone la primera visita de Hollande al extranjero como presidente y escenifica la importancia y la amistad que pretenden seguir formando el eje franco-alemán. Merkel, por su parte, ha dicho que lo recibirá con los brazos abiertos, pero con el pacto fiscal de la UE cerrado y su rechazo total a toda posible renegociación o modificación del mismo.
 
A pesar de que nunca antes han coincidido en persona, ambos han mantenido varias conversaciones telefónicas desde el triunfo electoral de Hollande con el fin de iniciar su acercamiento y preparar la cita en la Cancillería Federal, que tantas espectativas ha levantado.
 
"Será una conversación para conocerse, pero pienso que a partir de ella se desarrollará una buena cooperación", dijo la propia Merkel este fin de semana.
 
"Sabemos desde que se fundó la República Federal que unas buenas relaciones franco-alemanas son muy importantes para ambos países. Y por ello me alegro de que el martes pueda saludar por primera vez a Hollande como nuevo presidente francés en Berlín", añadió Merkel.
 
Su portavoz oficial, Steffen Seibert, ha reiterado que "no será un encuentro para la toma de decisiones, sino para conocerse" y que la visita de Hollande es, sobre todo, una "fuerte señal" para demostrar la firmeza de la amistad franco-alemana, con independencia de sus gobernantes.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario