Leído

PRIMER SITIO DE VIDEO EN VIVO

La dura experiencia de Chatroulette que Zoom repite

Mar, 21/04/2020 - 8:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

Intrusos inoportunos e incluso desnudos fueron una falla inicial que las compañías tecnológicas no pudieron solucionar. Nadie, hasta el momento, obtuvo un grado de seguridad suficiente, lo mejor pasa por los sitios que como la gestión de criptomonedas.

Zoom sigue expuesta a la intrusión casi inevitable
unnamed-2.jpg
Contenido

Una publicación lograda por, Tim Bradshaw, corresponsal global de tecnología de FT pone en blanco y negro los riesgos que corren las ediciones en vivo de cualquier medio.

En ese contexto refiere las expresiones del fundador de Chatroulette un sitio de videos en vivo que pasó lo suyo antes que ajustaran sus contenidos.

El periodista inicia la columna describiendo la experiencia de alguien que no podía entender que veía en la pantalla. "De pronto apareció un extraño en mi pantalla mi interlocutor se estaba desnudando. Antes de la revelación completa, logré colgar" describió la victima. Esa experiencia es conocida como, "el pene de Chatroulette". El hecho sucedió hace una década,

En 2010, el sitio pasó de ser un fenómeno de un programador adolescente "viral" a notoriedad en Internet en cuestión de semanas. ¿Quién podría haber predicho que emparejar al azar las cámaras web de dos desconocidos anónimos, sin ningún tipo de registro o moderación, sería secuestrado por exhibicionistas y pornógrafos aficionados? Nadie.

Pero, en los años intermedios, algunas de las redes sociales y aplicaciones de video más populares (Facebook, YouTube, Twitch y ahora Zoom) fueron golpeadas por la imposible tarea de vigilar un video en vivo que cualquiera puede crear, en cualquier momento y en cualquier parte.

Estas compañías, entre las más valiosas del mundo, no lograron evitar el abuso, ya sea el zoombombing de aulas remotas o la transmisión en vivo de ataques terroristas. 

Nadie desde el apogeo de BlackBerry, cruzó a la popularidad del mercado masivo como Zoom. Si bien la compañía se enfrentó a un escrutinio justificable por varios pasos en falso de seguridad y privacidad, aún así subió en popularidad.

Sin embargo, hay un veterano de la industria que duda que todas estas aplicaciones de video en vivo mantengan su atractivo actual después de que se levanten los bloqueos.Es el fundador de Chatroulette.

"No creo que Internet sea todo lo que parece todavía son cosas de segundo grado en comparación con la vida real", afirma Ternovskiy, que tenía solo 17 años cuando lanzó Chatroulette que mantuvo funcionando sin ayuda durante la mayor parte de la última década.

A pesar de la introducción de un modo "filtrado" que promete "chat seguro" y un mecanismo de desenfoque opcional para enmascarar la desnudez inesperada, el problema "del pene de Chatroulette" sigue sin resolverse. Después de tanto tiempo tratando de abordar el problema, Ternovskiy ahora está resignado a ello.

"Va a ser un problema constantemente", dice, cuando un número suficientemente grande de personas se une a cualquier comunidad en línea. "Si tienes un sistema donde todos se encuentran con todos. Si no fuera por los malditos, sería otra cosa ... Si dejas una puerta abierta en Internet, alguien irrumpirá" enfatiza.

Algunas configuraciones en línea pudieron contener el abuso, dice, señalando las calificaciones de estrellas de eBay y ciertos sistemas de criptomonedas. Pero en estos días, el fundador de Chatroulette está más entusiasmado con las redes en realidad virtual que con las salas de video chat.

"En realidad virtual, tuve ese tipo de momento wow, Cuando la uso, tengo la mágica sensación de estar allí ... Es aburrido pasar todo el día en conferencia. Simplemente no podríamos soportarlo más, sentados todo el día en casa".

Ahora se siente muy alejado de los ataques que sufre Zoom cuando menos lo espera.