MEDIOS Europa > Facebook > Meta

VIRAL

Europa: Amenazan cerrar Facebook e Instagram y estallan memes

Mark Zuckerberg advirtió que cerrará Facebook e Instagram en Europa si no puede transferir datos de usuarios europeos a Estados Unidos y hubo reacción.

La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, comunicó a través de un informe presentado a la Comisión de Seguridad e Intercambios de Estados Unidos que no dudará en cesar las actividades de dichas redes sociales en Europa si las normativas comunitarias de la Unión les continúan impidiendo la transferencia de datos de sus usuarios europeos a Estados Unidos. Sin embargo, desde el Viejo Continente desafían a Mark Zuckerberg y aseguran: "Viviríamos muy bien sin Facebook".

"Si no podemos transferir datos entre países y regiones en los que operamos, o si tenemos restricciones para compartir datos entre nuestros productos y servicios, esto podría afectar a nuestra capacidad para brindar nuestros servicios, la forma en que brindamos nuestros servicios o nuestra capacidad para orientar los anuncios", indicó Meta en su escrito.

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1491050833571688458

Bruno Le Maire, Ministro de Economía de Francia, exclamó durante una rueda de prensa en Paris:

Seguro que viviríamos muy bien sin Facebook Seguro que viviríamos muy bien sin Facebook

Por su parte, Robert Habeck, Ministro de Economía de Alemania, sostuvo:

Después de que me hackearan… he vivido sin Facebook ni Twitter durante cuatro años. La vida es fantástica Después de que me hackearan… he vivido sin Facebook ni Twitter durante cuatro años. La vida es fantástica

Ironías aparte, ambos funcionarios afirmaron que Europa no se dejará influenciar por las advertencias de Meta y subrayaron que continuarán con las políticas de protección de datos de los europeos, haciendo valer su soberanía.

image.png
Mark Zuckerberg ha reconocido que esta medida sería contraria a sus propios intereses, y que "afectaría material y adversamente" a su negocio

Mark Zuckerberg ha reconocido que esta medida sería contraria a sus propios intereses, y que "afectaría material y adversamente" a su negocio

Mark Zuckerberg apunta a la consolidación de un nuevo acuerdo con la Unión Europea durante este año que le permita que esa transferencia de datos entre ambas partes (es decir, Europa y Estados Unidos) vuelva a ser legal. De no ser así podría producirse el cierre de algunos de sus servicios más populares, como lo son Facebook e Instagram.

Algunos de las repercusiones en redes sociales

La amenaza de Zuckerberg y Meta fue tomada con humor por varios usuarios de Europa, que aprovecharon la ocasión para plagar las redes sociales, principalmente Twitter, de memes e ironías.

https://twitter.com/juanarcones/status/1490975572780269568
https://twitter.com/ElCorsarioLobo/status/1491016991053803522
https://twitter.com/Bedarlari/status/1491093386547589123
https://twitter.com/safaaq_/status/1490746614142619654

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario