DINERO Facebook > usuarios > Europa

CAÍDA LIBRE

Facebook vs UE: Sufre la peor caída de su historia

Meta, la matriz de Facebook e Instagram, sufre la peor caída de su historia en el valor de mercado, mientras entra en disputa con la Unión Europea.

Facebook -actualmente Meta-, el gigante de las redes sociales, sufrió recientemente la peor caída de su historia en el valor de mercado, tras unos resultados trimestrales decepcionantes que plantearon dudas sobre su futuro.

Su emblemática plataforma de Facebook experimentó un pequeño descenso en el número de usuarios diarios en todo el mundo a finales de 2021, el primer descenso de este tipo para una plataforma implacablemente centrada en el crecimiento.

La preocupación de la compañía por sumar usuarios fue central en el escándalo de los denunciantes el año pasado, en el que documentos internos filtrados apuntalaron informes de prensa que decían que la compañía priorizaba el crecimiento sobre la seguridad.

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, amenazó con la posibilidad de cerrar sus servicios en los países de la Unión Europea -UE- a causa de una sentencia judicial que le impide transferir datos de los usuarios europeos a su sede en Estados Unidos.

Si no nos permiten transferir datos entre países y regiones en las que operamos, o si nos restringen la capacidad de compartir datos entre nuestros productos y servicios, la capacidad para proveer nuestros servicios podría verse afectada Si no nos permiten transferir datos entre países y regiones en las que operamos, o si nos restringen la capacidad de compartir datos entre nuestros productos y servicios, la capacidad para proveer nuestros servicios podría verse afectada

indicó la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

La razón fundamental de esta posible "afectación" a sus servicios es la dificultad que las mayores restricciones de privacidad suponen para poder personalizar los anuncios online, que es la principal fuente de ingresos de Meta.

La empresa matriz de Facebook, Meta, dijo, no obstante, que no tiene el deseo de retirar sus servicios de Europa.

No tenemos ningún deseo ni planes de retirarnos de Europa, pero la simple realidad es que Meta, y muchas otras empresas, organizaciones y servicios, dependen de las transferencias de datos entre la UE y Estados Unidos para poder operar servicios globales No tenemos ningún deseo ni planes de retirarnos de Europa, pero la simple realidad es que Meta, y muchas otras empresas, organizaciones y servicios, dependen de las transferencias de datos entre la UE y Estados Unidos para poder operar servicios globales

Dijo la empresa en un comunicado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario