JUNTOS BIEN hígado > Harvard > remedio

IMPORTANTE

El mejor remedio para el hígado graso: Harvard lo asegura

Harvard ha revelado cuál es el tratamiento más efectivo para el hígado graso y sorprende: "No implica medicamentos".

El hígado graso es uno de los problemas del hígado más comunes. Últimamente, esta enfermedad se ha vuelto más preocupante porque su incidencia está aumentando en la población. Para los que aún no la conocen, la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD, por sus siglas en inglés) es una condición de acumulación de grasa adicional en el hígado. Pero, ¿Cómo eliminar la grasa del hígado rápido? ¿Cómo curar el hígado? ¿Cómo eliminar el hígado graso? Harvard ha detallado el remedio más efectivo para el hígado graso, aunque probablemente no sea lo que muchos piensen. Pero primero...

¿Qué te duele cuando tienes hígado graso?

El hígado graso es una enfermedad silenciosa al principio. Y es que, las personas que tienen hígado graso no alcohólico, generalmente, no presentan síntomas en las primeras etapas.

En caso de que se presenten síntomas, estos suelen ser los más comunes:

  • Fatiga
  • Dolor en la parte superior derecha del abdomen

Cuando ya hay daño hepático, la persona puede desarrollar muchos más síntomas, incluyendo:

  • Debilidad
  • Falta de apetito
  • Náuseas
  • Picazón
  • Color amarillo en la piel
  • Confusión mental
  • Acumulación de líquido en piernas y abdomen
  • Sangrado intestinal

Si usted o un familiar tiene estos síntomas, consulte a un médico para conocer la causa.

¿Cómo curar el hígado graso?

Ahora bien, a diferencia de otras enfermedades o dolencias, el tratamiento más efectivo para el hígado graso no parece estar en una pastilla o remedio común.

De hecho, MedlinePlus, el servicio de Información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, indica lo siguiente:

"No hay medicamentos que hayan sido aprobados para tratar el hígado graso. Los estudios están buscando si un determinado medicamento para la diabetes o la vitamina E puede ayudar, pero se necesita mayor investigación".

En ese sentido, se cree que ciertos cambios en el estilo de vida podrían ayudar a mantener el hígado saludable.

En un artículo publicado en el sitio Harvard Health, acerca de la enfermedad del hígado graso, se detalla que el mejor tratamiento para el hígado graso no está en los medicamentos, sino en adoptar hábitos saludables que ayuden a perder grasa del hígado.

La buena noticia es que el tratamiento más efectivo hasta ahora para la enfermedad del hígado graso no implica medicamentos, sino cambios en el estilo de vida. La buena noticia es que el tratamiento más efectivo hasta ahora para la enfermedad del hígado graso no implica medicamentos, sino cambios en el estilo de vida.

¿Cómo eliminar la grasa del hígado?

Aunque suene muy sencillo, Harvard acepta que algunos cambios en el estilo de vida suelen ser difíciles de lograr y mantener para muchas personas. Y afirma que esto es lo realmente ayuda a cuidar al hígado:

Perder peso

La pérdida de peso es una de las medidas para importantes para combatir el hígado graso. De hecho, el sobrepeso o la obesidad aumenta el riesgo de desarrollar hígado graso.

Harvard calcula que "la pérdida de peso de aproximadamente el 5% de su peso corporal podría ser suficiente para mejorar las pruebas hepáticas anormales y disminuir la grasa en el hígado".

Pero, hay algo mejor:

Perder entre el 7% y el 10% del peso corporal parece disminuir la cantidad de inflamación y daño a las células del hígado, e incluso puede revertir parte del daño de la fibrosis. Perder entre el 7% y el 10% del peso corporal parece disminuir la cantidad de inflamación y daño a las células del hígado, e incluso puede revertir parte del daño de la fibrosis.

De todos modos, debe tener en cuenta que la pérdida de peso no debe ser acelerada. La recomendación de Harvard es perder de 1 a 2 libras por semana, ya que "la pérdida de peso muy rápida puede empeorar la inflamación y la fibrosis", agrega.

Ejercicio aeróbico

Realizar ejercicio físico regularmente es importante para la salud en general. También para el hígado.

Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de Penn State (Estados Unidos) y publicado en 'The American Journal of Gastroenterology', mostró que el ejercicio físico puede ser un remedio natural y muy eficaz para eliminar la grasa del hígado: hasta en un 30%.

Pero, ¿Qué tipo de ejercicio es mejor para el hígado? Harvard apunta que el ejercicio aeróbico conduce a una disminución de la grasa en el hígado y, con una intensidad vigorosa, posiblemente también ayude a reducir la inflamación.

Comer bien

Seguir una dieta saludable es otra de las medidas que debe adoptar para perder peso y combatir el hígado graso, y una de las mejores dietas para el hígado es la dieta mediterránea.

Harvard lo dice:

Algunos estudios sugieren que la dieta mediterránea también puede disminuir la grasa en el hígado. Algunos estudios sugieren que la dieta mediterránea también puede disminuir la grasa en el hígado.

La dieta mediterránea hace hincapié en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, pescado, aves magras, sustituye la mantequilla por aceite de oliva, y limita las carnes rojas.

-------------------------

Más contenido de Urgente24

Donaron sus cerebros y expertos hallan esto sobre Alzheimer

Glucosa alta: El alimento del desayuno que ayuda a regularla

Este alimento esconde una sustancia dañina para tu cerebro

Maca: Beneficios del alimento del que todos hablan

¿Esto que haces con el pan aumenta riesgo de cáncer?