JUNTOS BIEN hígado > remedio > Ejercicio

HALLAZGO

Comprobado: Mira esta solución para el hígado graso

¿Cómo eliminar la grasa del hígado naturalmente? Si tienes hígado graso, científicos dicen que esta podría ser una solución.

¿Qué es bueno para limpiar el hígado graso? ¿Cómo eliminar la grasa del hígado de manera natural? ¿Cómo limpiar el hígado graso en 3 días rápido? Estas son algunas preguntas que las personas se hacen y tiene que ver con el tratamiento del hígado graso; si es su caso, debe saber que un estudio acaba de encontrar que el ejercicio físico puede ser un remedio natural y muy eficaz para eliminar la grasa del hígado: hasta en un 30%.

¿Cómo eliminar grasa del hígado?

La enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) es la acumulación de grasa en el hígado, pero no por el consumo de alcohol.

Las personas que desarrollan esta enfermedad no tienen antecedentes de consumo excesivo de alcohol, pero sí tienen más depósitos de grasa en el hígado de lo normal.

El sobrepeso, la diabetes tipo 2, el colesterol alto y los triglicéridos elevados parecen ser factores que influyen en la aparición del hígado graso.

Pero, ¿Se puede tratar el hígado graso de manera natural? Un nuevo estudio sugiere que el ejercicio físico, como parte de un estilo de vida saludable, puede ayudar a combatir el hígado graso, incluso con resultados similares a fármacos.

El estudio fue realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de Penn State (Estados Unidos) y publicado en 'The American Journal of Gastroenterology'.

Los investigadores tenían como objetivo examinar la asociación entre el entrenamiento con ejercicio y una mejora clínicamente relevante de la grasa hepática.

Para ello, revisaron 14 estudios con un total de 551 pacientes con enfermedad del hígado graso no alcohólico.

El sitio especializado Infosalus detalla que, independientemente de la pérdida de peso, los científicos hallaron que el ejercicio produce reducciones clínicamente significativas de la grasa hepática en pacientes con enfermedad del hígado graso no alcohólico (mayor o igual al 30%).

Al respecto, Jonathan Stine, uno de los líderes del trabajo, indicó:

"Nuestros hallazgos pueden dar a los médicos la confianza para prescribir ejercicio como tratamiento para la enfermedad de hígado graso no alcohólico. Tener una cantidad objetivo de actividad física a la que aspirar será útil para que los profesionales de la salud y del ejercicio desarrollen enfoques personalizados a medida que ayudan a los pacientes a modificar sus estilos de vida y a ser más activos físicamente".

¿Cuál es el mejor ejercicio para hígado graso?

En particular, los investigadores encontraron que, realizar 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada a intensa puede disminuir significativamente la grasa hepática. Por ejemplo, hacer una caminata.

Los resultados del estudio lo avalan. Y es que, el 39% de los pacientes a los que se prescribió una tarea igual o superior a 750 equivalentes metabólicos (por ejemplo, 150 minutos semanales de caminata a paso ligero) lograron una respuesta significativa al tratamiento.

"El ejercicio es una modificación del estilo de vida, por lo que el hecho de que pueda igualar la capacidad de los fármacos en desarrollo para lograr el mismo resultado es significativo", destacó Stine. del estudio.

"Los clínicos que asesoran a pacientes con EHGNA deberían recomendar esta cantidad de actividad a sus pacientes. Caminar a paso ligero o montar en bicicleta ligera durante 1/2 hora al día cinco veces a la semana es sólo un ejemplo de un programa que cumpliría estos criterios", añadió.

¿Qué te duele cuando tienes hígado graso?

De acuerdo con MedlinePlus, el servicio de Información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las personas que tienen hígado graso no alcohólico, generalmente, no presentan síntomas.

Sin embargo, en caso de que presente síntomas, estos son los más comunes:

  • Fatiga
  • Dolor en la parte superior derecha del abdomen

Cuando ya hay daño hepático, se suele presentar debilidad, falta de apetito, náuseas, picazón, color amarillo en la piel, confusión mental, acumulación de líquido en piernas y abdomen, y sangrado intestinal.

-----------------------

Más contenido de Urgente24

"Es cambiar la idea de diversión": 4 formas de tomar menos alcohol

Peligro: Estos son los alimentos más asociados con Alzheimer

Visión borrosa: Esta es la vitamina que no puede faltarte

Atención: Este alimento que usas a diario aumenta el estrés

La meditación no es para todos: Probá estas 5 alternativas originales

Te puede interesar

    Dejá tu comentario