OMNI alcohol > corazón > riesgo

SALUD CARDIOVASCULAR

Cualquier cantidad de alcohol es perjudicial, según la ciencia

Beber incluso menos alcohol del límite recomendado por semana aumenta el riesgo de problemas para el corazón, según una nueva investigación.

Cualquier cantidad de alcohol aumenta el riesgo de problemas para el corazón y cerebro, tales como enfermedades cardíacas y cerebrovasculares, según una nueva investigación publicada en la revista Clinical Nutrition.

Los científicos de la Universidad Anglia Ruskin (ARU) en Reino Unido examinaron las hospitalizaciones relacionadas con eventos cardiovasculares entre más de 350.000 personas que bebían alcohol con edades comprendidas entre los 40 y los 69 años.

Se les preguntó a los participantes cuánto alcohol consumían a la semana y qué tipo, ya sea cerveza, vino, licores, entre otros.

Los participantes fueron seguidos durante aproximadamente siete años, capturando todos los incidentes en los que los pacientes habían sido hospitalizados por eventos del corazón.

Se excluyó del análisis a todos los que habían sufrido un evento cardiovascular previo, a los ex bebedores o a los que no habían completado la información.

image.png

¿Cuánto alcohol es perjudicial?

El análisis demostró que, para aquellos participantes que bebían menos de 14 unidades de alcohol por semana, cada 1,5 pintas adicionales de cerveza se asoció con un 23% más de riesgo de sufrir un evento cardiovascular.

Los autores consideran que es erróneo creer que el consumo de alcohol bajo a moderado puede llegar a ser inocuo e incluso beneficioso para la salud del corazón.

El autor principal, el doctor Rudolph Schutte, dijo:

La llamada curva en forma de J de la relación entre las enfermedades cardiovasculares y el consumo de alcohol, que sugiere un beneficio para la salud por un consumo bajo a moderado de alcohol, es el mito más grande desde que nos dijeron que fumar era bueno para nosotros La llamada curva en forma de J de la relación entre las enfermedades cardiovasculares y el consumo de alcohol, que sugiere un beneficio para la salud por un consumo bajo a moderado de alcohol, es el mito más grande desde que nos dijeron que fumar era bueno para nosotros

Además, insistió en que “aunque escuchamos mucho sobre los bebedores de vino que tienen menos riesgo de enfermedad arterial coronaria, nuestros datos muestran que su riesgo de otros eventos cardiovasculares no se reduce”.

Los autores consideran que los sesgos en otras investigaciones enmascaran o subestiman los peligros asociados con el consumo de alcohol. Cuando se tienen en cuenta estos sesgos, se revelan los efectos adversos incluso del consumo de alcohol en niveles bajos.

image.png

*Fuente: Science Daily

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario