MEDIOS argentina > Lionel Messi > Rodrigo De Paul

ROBERTO DE PAUL

"Todos querían que Argentina perdiera": La fuerte acusación tras la caída de la Scaloneta

Argentina perdió la final, Lionel Messi quedó en medio de teorías delirantes y ahora aseguran que desde afuera todos querían verla caer. Se terminó el verso.

En pocas palabras

  • Padre de De Paul: Desmintió teorías conspirativas sobre la derrota argentina, atribuyéndolas a la presión externa y al contexto.
  • Messi y la frase: La arenga "olvidémonos de todo" fue sacada de contexto, según Roberto De Paul, para generar relatos sin evidencia.
  • Clima previo: Periodistas y futbolistas extranjeros alimentaron versiones sin fundamento, creando un clima desfavorable para la Selección, afirmó el padre de De Paul.
Resumen generado por Thinkindot AI

El padre de De Paul bajó de un hondazo las teorías conspirativas sobre la final

Después de perder una final del Mundial siempre aparecen todo tipo de explicaciones. Algunas tienen lógica y otras directamente parecen sacadas de una película. De esas hubo tras la caída de Argentina ante España en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde el foco pasó a concentrarse en una frase de Lionel Messi que rápidamente se volvió viral.

El capitán había gritado "olvidémonos de todo" antes de salir a la cancha y en cuestión de horas comenzaron a multiplicarse publicaciones que aseguraban que había un mensaje sobre supuestas presiones externas o la imposibilidad de que Argentina pudiera consagrarse campeón en Estados Unidos. Como suele pasar, las redes sociales lo interpretaron de una sola manera y para muchos se volvió una verdad absoluta sin pruebas.

Frente a ese escenario, Roberto De Paul fue contundente. En diálogo con La inmensa minoría por Radio con Vos descartó de plano cualquier lectura conspirativa y resumió así su postura. "Yo no creo que un jugador se prepare durante años para que alguien venga y diga tenés que perder". Para el padre del volante de la Selección, se sacaron palabras de contexto y se construyó un relato donde nunca hubo evidencia de nada.

Roberto De Paul rechazó las teorías conspirativas surgidas tras la final, defendió la honestidad del plantel y explicó el sentido de la frase de Messi.

Roberto De Paul rechazó las teorías conspirativas surgidas tras la final, defendió la honestidad del plantel y explicó el sentido de la frase de Messi.

"Aparte, sacan palabras de contexto. Las redes en algunas cosas son muy buenas y en otras muy malas. Hay que tomarlo y vivir. Yo no creo que en una competición tan alta haya estas cosas. Que alguien tenga que perder o algo, no lo creo".

Roberto sostuvo que una final del mundo puede definirse por un mal día, por el nivel del rival o incluso por cuestiones físicas. De hecho, en La mañana con Moria, por El Trece, recordó que el calor durante el partido fue realmente agobiante, aunque la imagen más fuerte de todas fuera la que describió cuando habló del estado de ánimo de Rodrigo después de la derrota.

Contó que decidió dejarlo atravesar el golpe antes de hablar con él y relató cómo quedó el plantel tras quedarse a un paso del bicampeonato. "Muy contento y orgulloso de todo lo que hicieron, son sensaciones encontradas. Estar tan cerca de un bicampeonato, terminar el partido, verlo llorar, verlo pedir perdón, a un padre le duele. Pero feliz porque ellos están felices de haberle dado tantas alegrías al pueblo argentino. Fueron 45 días muy intensos".

También descartó cualquier posibilidad de que su hijo hubiera formado parte de algo extraño. "Yo lo dejé hacer su duelo, estaba muy angustiado, muy nervioso. Como dije antes, estaba a un pasito de hacer más historia. Y después lo demás, para mí, no existe. Después lo demás para mí no existe, aparte conociendo a mi hijo, yo creo que si hubiera sabido algo de eso, no lo soportaría".

"Todos querían que Argentina perdiera": la frase que apuntó al clima que rodeó a la Scaloneta

Si en Radio con Vos salió a tirar abajo todas las teorías conspirativas, en su paso por LN+, durante una entrevista con Cristina Pérez, Roberto De Paul explicó de dónde cree que nació todo ese clima que acompañó a la Selección durante buena parte del Mundial.

La periodista le preguntó directamente si creía que Rodrigo hacía referencia a ese contexto cuando, en el mensaje que publicó en sus redes sociales tras la derrota, habló de quienes instalaron conspiraciones porque no soportaban ver feliz a la Argentina. La respuesta no dejó demasiadas dudas: "Periodistas de Inglaterra, todos querían que Argentina perdiera. Entonces hay que abstraerse de todo eso, yo la verdad que ahí no veo nada malo."

Para Roberto, durante toda la Copa hubo periodistas extranjeros y hasta futbolistas que alimentaron versiones sin fundamento sobre supuestos beneficios arbitrales para la Selección o un supuesto favoritismo hacia Lionel Messi. Incluso mencionó que desde España también aparecieron voces instalando esa idea. "Yo creo que un poco sí, más que nada debe de oler, yo vi mismos jugadores, a Petri creo que de España que también habían hablado, (que los árbitros querían que nos clasifiquemos, que querían que gane Messi, o sea, todos hablaban cosas sin fundamento para mí. Entonces, viste que ahora a todo el mundo le llega las cosas, y yo creo que de esa parte se refería. Juguemos, hagamos lo que sabemos hacer, no escuchemos nada, y bueno, pero lamentablemente no pudimos ganar."

En esa lectura, el famoso "olvidémonos de todo" de Messi no escondía ningún mensaje secreto, más bien un pedido lógico para un plantel que estaba por jugar el partido más importante de los últimos cuatro años mientras convivía con el bombardeo de rumores, operaciones y especulaciones que crecían después de cada partido.

---------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Revelaron qué pasó en el vestuario de Argentina antes de la final: "No puedo creer"

Finalissima: Se conoció fecha y lugar donde España y Argentina jugarían "La Revancha"

Pablo Carrozza soltó una bomba sobre la final del Mundial 2026: "La FIFA necesitaba..."

¿Final arreglada? El gesto de Messi que alimenta la teoría en Argentina: "Muy raro"

Se peleó con Milito en Racing y llegaría a Boca tras el llamado de Riquelme

FUENTE: Urgente24