JUNTOS BIEN ingrediente > Picante > ají

CON PRECAUCIÓN

Añadí este ingrediente a tus platos para vivir más y mejor

En el marco de las sesiones de la Asociación Americana del Corazón, se presentó un estudio que asocia el consumo de este ingrediente a una mayor supervivencia.

Una nueva investigación le atribuye al ají la capacidad de reducir la mortalidad por enfermedad cardiovascular o cáncer. El ingrediente también conocido como chile o guindilla, es un tipo de pimiento picante originario de América, pero que se extendió al resto del mundo luego de la invasión.

Uno de sus principales compuestos es la capsaicina, la molécula picante a la que se le atribuyen numerosos beneficios para la salud:

  • Protege de la obesidad
  • Previene la diabetes
  • Combate la inflamación
  • Inhibe el crecimiento de las células cancerosas
  • Es útil frente al reflujo gastroesofágico, mejorando la sensación de dolor

Ahora, en el marco de las sesiones científicas que ha llevado a cabo la semana pasada la Asociación Americana del Corazón, se ha presentado el nuevo trabajo que asocia el consumo de este ingrediente a una mayor supervivencia.

image.png

Vivir más

Este estudio no es el primero en establecer la relación entre el ají y una mayor supervivencia. El año pasado, la revista Journal of the American College of Cardiology publicó un informe italiano en el que participaron 22.811 ciudadanos.

Los resultados mostraron que las personas que consumían ají con regularidad, 4 veces por semana o más, tenían un 40% menos de riesgo de fallecer a causa de un infarto.

Por su parte, la nueva investigación utilizó datos de 570.000 personas de Estados Unidos, Italia, China e Irán.

Los autores compararon la frecuencia del consumo de chile y vieron que, en comparación con las personas que rara vez o nunca comían el pimiento picante, quienes sí lo ingerían:

  1. Tenían un 26% menos de riesgo de mortalidad cardiovascular.
  2. Un 23% menos de riesgo de mortalidad por cáncer.
  3. Y un 25% menos de riesgos de mortalidad por todas las causas.

El autor principal Bo Xu, dijo que “se desconocen las razones y los mecanismos exactos que podrían explicar nuestros hallazgos. Por lo tanto, es imposible decir de manera concluyente que comer más ají puede prolongar la vida y reducir las muertes, especialmente por factores de las enfermedades mencionadas. Es necesario llevar a cabo más investigación para confirmar estos hallazgos preliminares".

image.png

Fuente: El Confidencial

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario