Joseph Stiglitz > Martín Guzmán > FMI

DISPARA DURO

"Joseph Stiglitz es un caradura, acá no hay ministro"

Durante el programa de TN, Desde el Llano, el economista Juan Carlos de Pablo disparó duro contra Joseph Stiglitz y Martín Guzmán.

En el día de ayer (18/01), durante el programa Desde el Llano -emitido por TN-, el economista Juan Carlos de Pablo disparó contra Joseph Stiglitz y Martín Guzmán. Tildó de ‘caradura’ al ganador del premio nobel, y resaltó que ‘no hay ministro en el país’, apuntando fuerte hacia el actual ministro de economía.

De Pablo, cuestionó a Stiglitz, quien había comentado en su columna de Project Syndicate acerca de Argentina: en el apartado resaltó ‘el milagro económico del país en el 2021’.

“Es un caradura, y lo digo así. Yo no me peleo con casi nadie, nunca hago una discusión personal por razones que tienen que ver con una diferencia de opinión, pero en este caso sí. Es un caradura”, comenzó explicando De Pablo, a lo que continuó:

Está en la joda el tipo este. ¿Sabés cuál es el agregado? Que nadie le da pelota. Los únicos que le damos pelota al señor Stiglitz somos los argentinos y el Papa, que lo tiene en una comisión pontificia. Dijo que ‘en 2021 el PBI de la Argentina aumentó el doble que el de los Estados Unidos’, pero se olvidó de decir que en el 2020 cayó el doble que el de ellos Está en la joda el tipo este. ¿Sabés cuál es el agregado? Que nadie le da pelota. Los únicos que le damos pelota al señor Stiglitz somos los argentinos y el Papa, que lo tiene en una comisión pontificia. Dijo que ‘en 2021 el PBI de la Argentina aumentó el doble que el de los Estados Unidos’, pero se olvidó de decir que en el 2020 cayó el doble que el de ellos

image.png
Juan Carlos de Pablo, economista entrevistado en TN.

Juan Carlos de Pablo, economista entrevistado en TN.

“El presidente Alberto Fernández cometió el mismo error que Mauricio Macri, que es el no tener un ministro de Economía”, aclaró punzante el columnista de La Nación, que continuó:

Acá no hay equipo. Acá lo que hay es un conjunto de funcionarios paralizados, un Banco Central haciendo de bombero y una Secretaria de Comercio Interior haciendo las cosas que ya conocemos Acá no hay equipo. Acá lo que hay es un conjunto de funcionarios paralizados, un Banco Central haciendo de bombero y una Secretaria de Comercio Interior haciendo las cosas que ya conocemos

Además, De Pablo se refirió a las negociaciones con el FMI. Según él, se podría anunciar un acuerdo: “No es que el país está en una situación normal y que si no arregla con el Fondo no sabe hacia dónde va, sino que está en una situación muy peculiar y lo más probable es que no arregle con el Fondo hasta marzo”.

“En las actuales condiciones, no hay ninguna posibilidad de que la Argentina honre con los 44 mil millones de dólares. Entonces, se puede plantear lo que sea y el señor Martín Guzmán dice que no vamos a tener equilibrio fiscal hasta el 2028. Lo que quiere decir es que no lo vamos a tener nunca”, concluyó contundente el economista.

“El Fondo sabe que Argentina no le puede pagar”: Juan Carlos De Pablo en DESDE EL LLANO

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario