Desde que Marcelo Gallardo llegó a River, las expectativas de todo el mundo Millonario se dispararon por las nubes. Era lógico, el entrenador más ganador de la historia del club retornaba a Núñez. Sin embargo, los últimos partidos revelaron un diagnóstico más complejo del que muchos imaginaban.
AMOR INCONDICIONAL
Olé le chupa las medias a Marcelo Gallardo mientras River no levanta cabeza
El medio deportivo Olé publicó una serie de notas que buscan matizar el delicado momento de River y Marcelo Gallardo.
Es que, más allá del triunfo global ante Talleres por Copa Libertadores y su continuidad en el certamen internacional, Gallardo acumula solo empates y, además, su equipo no juega bien.
Fueron igualdades 1 a 1 ante Gimnasia, y Huracán, y 0 a 0 frente a Newell´s e Independiente. Y, en ese transcurso, unas presentaciones del conjunto de Núñez que dejaron varias dudas. El legado de Martín Demichelis dejaron varios huecos que tapar y Marcelo Gallardo va de a poco. Tiene sentido: acaba de llegar al club y todavía hay que darle tiempo de trabajo. Eso no se puede negar.
Pero lo que tampoco se puede negar es que Olé, uno de los medios deportivos más importantes del país, tiene un particular esmero por maquillar este presente de River que genera más dudas que certezas y que, más allá de los tiempos que se merezca su entrenador, tiene varios cuestiones que atender. Incluso criticables hacia la dirigencia.
Olé, el amigo de River y Marcelo Gallardo
Por ejemplo, a pesar de la magra racha del nuevo ciclo del entrenador, una nota de este lunes explica que Gallardo ya mejoró los últimos 6 partidos de Martín Demichelis.
"Gallardo y la solidez defensiva de River: redujo los goles recibidos a menos de la mitad", tituló el artículo, en el que pone de manifiesto que al Millonario solo le anotaron tres goles desde el cambio de entrenador, además de tener dos vallas invicta.
Es una realidad empírica e incluso considerable. Está bien que así sea, Gallardo sabía que lo primero a mejorar era la fragilidad defensiva y por eso trajo a Germán Pezzella y al Huevo Acuña. No obstante, todavía presenta inconsistencias en la mitad de la cancha que lo vuelven un equipo frágil y con dificultades en las transiciones ataque-defensa.
En ese sentido, también resulta llamativa la nota con fecha del 30/08 que se titula "El big data detrás del cambio de Kranevitter con Gallardo".
El artículo desarrolla las mejoras del mediocampista desde que llegó el Muñeco, aportando estadísticas empíricas. Pero oculta una realidad: la de un Matías Kranevitter con muchas lesiones encima y cuya actualidad, todavía, no lo legitima como el mediocentro titular del Millonario.
Quizá pueda mejorar su performance y readaptarse como el 5 de River que los hinchas piden y cuya ausencia solo se remite a una mala gestión de la dirigencia. En la carpeta para el mercado de pases de Jorge Brito, evidentemente, no había ningún nombre para ocupar esa posición, una posición cuyas alternativas son Villagra, Fonseca y el mencionado Kranevitter. ¿No había necesidad de traer un refuerzo?
Está muy bien destacar las cuestiones positivas, pero no hay que tapar las negativas o aquellas que necesitan mejora. No se puede tapar el sol con la mano.
Más contenido en Golazo24
El Tigre de Sebastián Domínguez le ganó a los punteros: ¿nadie va a decir nada?
Hinchas de Colo Colo y Cobreloa se pelearon, destrozaron un aeropuerto: "Los vamos a matar"
Martín Demichelis ya se fue silbado pero primereó a Marcelo Gallardo
Explotó todo en Banfield: Derrota, bronca de los hinchas y escándalo en la sala de prensa