Golazo 24 Chelsea > San Lorenzo >

PROMESA

Quién es Kendry Páez, la joya ecuatoriana que enloqueció a San Lorenzo y jugará en el Chelsea

En su derrota por 2 a 0 frente a Independiente del Valle, San Lorenzo no pudo controlar a Kendry Páez, el chico que deslumbra en Ecuador con solo 16 años.

Minuto 30 de partido. La pelota llega en altura, tras un pase largo. No parece presentar mayores dificultades, pero Kendry Páez decide hacerlo difícil. Con la agilidad de sus 16 años, salta unos metros. Suspendido en el aire, entrecruza su pie izquierdo y, en una especie de "taco", amortigua la pelota con la cara interna.

El partido está 1 a 0 en favor de Independiente del Valle, el club que lo formó y con el que tiene contrato hasta 2025. Del otro lado, los jugadores de San Lorenzo se enloquecen y estallan en bronca porque entienden que el joven sobra la situación y se aprovecha de la ventaja en el marcador.

Más allá del enojo justificado (o no), la escena que se dio en el encuentro que protagonizaron el equipo argentino y ecuatoriano por la segunda fecha de la Copa Libertadores, y que San Lorenzo terminó perdiendo por 2 a 0, revelaba la impotencia de un conjunto azulgrana que no encontró respuestas en todo el partido. Y que, además, no pudo contener a un Kendry Páez que aguarda su prometedor futuro mientras brilla en su sólido presente.

Presente y futuro de Ecuador

image.png
Kendry Páez fue figura frente a San Lorenzo, en el partido que su equipo triunfó por 2 a 0

Kendry Páez fue figura frente a San Lorenzo, en el partido que su equipo triunfó por 2 a 0

Nacido un mayo de 2007 en Guayaquil, Páez es uno de los niños mimados de Ecuador. De Independiente del Valle primero, porque es la institución en la que ha hecho divisiones inferiores, pero también de Ecuador, porque sabe que puede darle muchas alegrías en la Selección nacional.

El muchachito es uno de esos casos que ya destacan desde edades tempranas y que no hay que ser muy visionario para imaginarse su futuro. Eso pensaron en el Manchester United, de Inglaterra, cuando ofertaron por él para llevárselo. Desde el club ecuatoriano dijeron que no, porque tenían otros planes: querían subirlo al plantel de Primera.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/paseyrecepcion_/status/1630223454921269248&partner=&hide_thread=false
Debut y golazo de Kendry Páez para IDV

Seguramente, desde la poderosa institución inglesa vieron ese primer partido debut con Independiente del Valle, en el que el pibe Kendry metió un golazo por encima del arquero. Seguramente, también vieron su performance con la camiseta número 10 en la Sub17 Tricolor.

Y probablemente también se habrán enterado la razón por la que el futbolista no fue convocado al Mundial juvenil de fines del año pasado. "Nuestro objetivo como entrenadores de las formativas es que nuestros jugadores lleguen a la selección de mayores. Kendry Páez ya dio ese paso. Él ya pertenece al equipo de mayores, ya está ahí", argumentaba el DT que tomó la decisión en aquel entonces, Diego Martínez.

Chelsea ganó la pulseada y se llevó a Kendry Páez

image.png
Chelsea pagó 20 millones de dólares para tener a Kendry Páez

Chelsea pagó 20 millones de dólares para tener a Kendry Páez

Lo cierto es que el Manchester United no era el único en la fila. De cerca también le hacía un seguimiento detallado el Chelsea, otro grande de Europa. Y, de hecho, fueron los Blues quienes se lo terminaron llevando. 20 millones de dólares y bienvenido.

A decir verdad, no se lo "llevó" de manera literal. No podía. En el momento de la operación, Páez tenía solo 15 años. Para mudarse a Londres, debía (debe) ser mayor de edad. Por eso el arreglo fue que se quedaría en Independiente del Valle hasta 2025, cuando cumpliera 18. Una vez cumplidos, echará a volar.

De la Ligue 1 a la Premier League, pero primero la Libertadores

Eso sí, antes de recalar en el equipo que hoy dirige Mauricio Pochettino, el muchachito triangularía con otro club, una estrategia que suelen utilizar las instituciones poderosas cuando quieren que una "nueva compra" adquiera algo de rodaje antes de sumarse a sus filas. Según anuncian desde Europa, primero pasaría por Estrasburgo, de Francia.

Antes de llegar a la Premier League, Kendry hará un rodeo por la Ligue 1. Será recién en 2025. Primero, seguirá poniendo su zurda a disposición de IDV en la Copa Libertadores. Habrá que ver cuántos San Lorenzos más le esperan.

Dejá tu comentario