Golazo 24 FC Barcelona > Real Madrid > España

GOL FANTASMA

Llora FC Barcelona: No descarta repetir el Clásico contra Real Madrid

¿Se repite el clásico de España? FC Barcelona piensa llevar el caso a las autoridades por sentirse perjudicado ante Real Madrid. Detalles.

FC Barcelona se siente despojado de la victoria ante Real Madrid, en el marco de lo que fue el polémico 3-2 de los Merengues sobre los culés este domingo (21/4): las autoridades blaugranas amenazaron con pedir la repetición del encuentro.

Vinícius -de penal- (18'), Lucas Vázquez (73') y Jude Bellingham (91') para el dueño de casa; Andreas Christensen (6') y Fermín López (69') para el visitante. Ellos fueron los autores de los tantos en una nueva edición de 'El Clásico' de España, que se disputó en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, hubo lugar a la polémica por un 'gol fantasma' por obra del joven de 16 años, Lamine Yamal.
image.png

Cuando iban 27 minutos del primer tiempo -con el partido igualado en uno- Yamal desvío un córner y el balón tenía destino de gol, pero el arquero del Madrid, Andriy Lunin, alcanzó a sacar la pelota con sus dos manos para evitar el segundo tanto del Barça.

Gracias a la intervención del VAR, ya que en La Liga los árbitros no tienen el reloj indicador como en la Premier League, el juez no convalidó el tanto y decretó córner para los visitantes. Pero hay lugar a la duda... ¿entró esa pelota o no?

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Felizidaane/status/1782386283479712180&partner=&hide_thread=false

Explosivo Joan Laporta

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, hizo público este lunes 22 de abril un comunicado que lleva su firma y que apunta difrectamente contra la Federación Española de Fútbol y también contra el arbitraje al mando del clásico de la discordia.

"Desde el Fútbol Club Barcelona requeriremos de una manera inmediata al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y a la FEF para que nos faciliten todas las imágenes y audios que generó la jugada (del gol fantasma de Lamine Yamal). Si una vez analizada la documentación, el club entiende que hubo un error en la apreciación de la jugada, que es lo que pensamos, pondremos en marcha las medidas oportunas que sean necesarias para revertir la situación sin descartar, evidentemente, las situaciones judiciales que hagan falta. En caso de confirmarse que fue un gol legal como pensaremos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un partido de árbitro europeo por error del VAR.

Como presidente del Barça quiero transmitir la insatisfacción que produce que, un día después de uno de los partidos más importantes del calendario mundial, una herramienta como es el VAR nos esté marcando la agenda. Nunca he sido uno de los defensores del VAR porque le quita espontaneidad al juego. Pero, ya que lo tenemos, sí estoy a favor de que se utilice para evitar errores que den lugar a decisiones injustas".

image.png

"Somos una competición seguida por millones de seguidores, pero no por eso podemos quedar al margen de la crítica cuando la utilización del VAR infravalora la competición. Entendemos la dificultad del trabajo arbitral pero precisamente por eso el VAR es una herramienta que debe servir para tener una competición más justa y no al revés. Ayer hubo diversas jugadas discutibles pero entre todas hay una que resulta capital y que puede resultar clave en el resultado final del partido. Desde el club queremos tener la seguridad de lo que pasó", explicó el mandatario barcelonista.

Embed

Seguí leyendo en Golazo24

Mal arbitraje: Yael Falcón Pérez debe ser vetado del Superclásico

Del "fue difícil reponerse" (Demichelis) al "una final de detalles" (Diego Martínez)

Darío Benedetto insultó a los hinchas de River: "Están todos muertos"

Luis Rubiales más complicado: irá a juicio por el beso a Jenni Hermoso

Pollo Vignolo no va más: El relato italiano que dio la vuelta al mundo