Golazo 24 Demichelis > Diego Martínez > Boca

SUPERCLÁSICO

Del "fue difícil reponerse" (Demichelis) al "una final de detalles" (Diego Martínez)

Tras el 3 a 2 de Boca sobre River, Martín Demichelis y Diego Martínez dejaron sus sensaciones tras el partido. Cautela y criterio de ambos.

Dos muy buenas conferencias de prensa dejaron Martín Demichelis y Diego Martínez tras la victoria de Boca sobre River por 3 a 2, en el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga. Los entrenadores analizaron el encuentro y dejaron declaraciones para desglosar.

Más allá del resultado y las diferencias, resultó ser un cotejo muy claro que no dejó lugar a demasiados puntos de vista que difieran en el análisis. Eso se vio también en los testimonios que dejaron en la conferencia de prensa post partido. Un denominador común en lo que apuntaron los dos DT tuvo que ver con el factor emocional. Para ambos, significó un punto determinante.

Las frases más importantes de lo que señaló Martín Demichelis

image.png

La conferencia del entrenador Millonario fue claramente más breve. Dejó opiniones caracterizadas por la sobriedad y el criterio, sin dejar llevarse por la amargura lógica de la derrota.

  • "Creo que hicimos un buen primer tiempo, donde arrancamos mejor que el rival".
  • "Volvieron a salir fortalecidos mentalmente después del gol".
  • "Cuando nos quisimos acomodar, el rival volvió a golpear. Después se vio la rebeldía de querer seguir yendo hacia adelante a pesar de que no nos alcanzó. El 2T creo que el partido se hizo muy cortado, no había 2 o 3 minutos de fluidez y a nosotros eso nos perjudica".
  • Jamás voy a hablar de los árbitros. Fui (al vestuario del árbitro, Yael Falcón Pérez) por una cuestión de disculpas, para que sepa entender las emociones de un jugador cuando pierde el partido".
  • "Fluía nuestra manera de jugar. Las subidas de Advíncula, Aliendro las controló muy bien con Enzo Díaz. Cuando te vas al vestuario después de hacer un buen primer tiempo con respecto a lo que se pensaba hacer, lo que me preocupaba era que los chicos no se caigan emocionalmente. Hacemos ese gol que no se convalidó, y después fue difícil reponerse".
  • Echeverri tuvo fiebre hasta anoche. Venía de dos días con una temperatura alta.
  • Con el ingreso de Lanzini y Barco, la idea era agarrar pelota, romper con su cambio de ritmo y justo nos golpearon. Después el rival replegó, se hizo difícil, pero lo fuimos a buscar.
  • El sistema que más nos esta funcionando es con dos delanteros. Me decidí por Borja porque es nuestro goleador, y Facundo (Colidio) venía de hacer dos goles.

Las frases más importantes de lo que señaló Diego Martínez

image.png
  • "Fue una final de detalles. Creo que el partido en cancha de River fue mejor jugado que hoy, pero en las finales el juego es solo una parte. Los muchachos se repusieron de estar en desventaja".
  • "Es un muy lindo gol el primero de Miguel (Merentiel), y después terminamos sacando una buena diferencia que defendimos bien. Podríamos haber estado más finos para terminar con un gol mas en una transición ofensiva".
  • "Me parece que el partido fue parejo. Nos tocó, con mucha personalidad, sacar adelante una final muy linda".
  • "Teníamos 2 planes de partido: igualar rombo contra rombo o alinearnos y que Pol (Fernández) se cierre. Ajustarnos con 4 volantes alineados, pero atentos a que si Equi o Por no crecían a distintas alturas, a la hora de tener la pelota íbamos a crecer muy bajo. O que si Edi (Cavani) o Miguel (Merentiel) no nos daban ese pase vertical nos iba a pasar lo mismo. Ese fue el ajuste".
  • "Fue un partido de detalles y pudimos estar mas lúcidos. Coincido con Demichelis en que el gol fue importante".
  • "No lo vivo como una revancha. es una gran alegría. Es increíble y hermoso que el fútbol argentino haya tenido esta fiesta".
  • A lo largo del campeonato hay tres cosas que son muy importantes para nosotros: la jerarquía, porque hubo partidos que más allá de trabajo lo ganamos principalmente con la jerarquía; el juego, porque estamos queriendo crecer cada día más y competir a partir del control del juego, y nos ha hecho ganar partidos; personalidad y corazón, porque nos ha hecho ganar partidos. Hoy para ganar teníamos que tener los tres.
  • Me decidí por Jabes (Saralegui) porque para mí es titular. Nos da poder tener control y ruptura por banda derecha, lo hace muy bien, nos da frescura a la hora de saltar a presionar y tenencia dinámica.
  • "Si la gente se siente identificada con lo que los muchachos le dan adentro, nosotros estamos encantados. Nsotros lo que vemos nos identifica, en cada partido ellos nos dan se adaptan nos miramos queremos crecer ir por mas, es ese hambre. tratar de lograr ese deseo de cada dia de ser un pco mj¿or. y si eso lo logramos transmitir para afuera y nuestra gente, se va generando una simbiosis que es muy linda".

Te puede interesar

    Dejá tu comentario