Póngale el adjetivo que a Ud. más le guste respecto al status del vestuario del FC Barcelona. Podría ser "roto", "podrido", "quebrado"... todos le caben. Luego de las declaraciones del alemán con ascendencia turca, Ilkay Gundogan, llegó la réplica del uruguayo Ronald Araújo.
NO RETORNO
Ronald Araújo o Ilkay Gundogan: Uno deberá dejar el FC Barcelona
Punto de no retorno en el vestuario del FC Barcelona por lo sucedido entre Ronald Araújo e Ilkay Gundogan. No hay lugar para ambos en el conjunto culé.
Un futbolista tendrá que dejar el equipo catalán cuando se abra el próximo mercado de pases veraniego europeo. Los códigos son indispensables para la vida y también para la armonía de un grupo de trabajo: desde una oficina hasta un club de fútbol. Y eso faltó en el elenco que dirige Xavi Hernández.
ALGO
"Es duro decirlo, pero en estos momentos tan cruciales, tienes que estar seguro de si vas por el balón. Yo prefiero conceder un gol o incluso conceder un 1vs1. Dale a nuestro arquero la oportunidad de salvarla, o incluso dales un gol. Quedarte con uno menos tan pronto, te mata en el partido", apuntó el mediocampista -indirectamente- contra el defensa, por la jugada en la que derribó a Bradley Barcola y que derivó en la expulsión del oriental.
No tardaron en llegar las represalias puertas adentro (¿o puertas afuera?). Lo cierto es que Jules Koundé y Sergi Roberto salieron en defensa de Araújo.
"... ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre", expresó Koundé en su Instagram.
"Ahora más unidos que nunca, aquí ganamos y perdemos todos juntos", consideró Roberto.
Tras Koundé y Roberto... Ronald Araújo
Este jueves (18/4), en la presentación de la 19ª edición del libro 'Relatos Solidarios del Deporte', del que es padrino junto a su compatriota Christian Stuani, delantero del Girona, el zaguero central (que puede hacerlo también como marcador de punta diestro) se expresó por primera vez después de haber visto la roja ante PSG.
"Esa jugada es fortuita; es al 50%. Si el árbitro no cobra falta no pasa nada, si la cobra me tiene que expulsar", reflexionó el internacional uruguayo que se desempeña en el combinado que dirige Marcelo Bielsa.
Respecto a los dichos de Gundogan que generaron turbulencias en España, Ronald Araújo disparó:
Una clara muestra de que la postura y los testimonios de su compañero de equipo no le cayeron para nada bien.
El defensor de 25 años se había manifestado en sus redes sociales post eliminación ante el París Saint-Germain:
El futuro (inmediato)
Acerca de su porvenir como futbolista profesional, Araújo fue claro al decir: "Siempre se habla del futuro, de todas las propuestas, pero estoy muy contento en Barcelona, estoy feliz. Las ganas, la energía, el querer ayudar, que el equipo y el club crezcan siempre está dentro de mí".
No obstante, cabe la pregunta: ¿pueden convivir Araújo y Gundogan luego de todo lo que pasó? Es difícil imaginárselo. Se nota un vestuario tensionado, sin paz ni armonía.
El contrato del uruguayo tiene vigencia hasta el 30/6/2026. El vínculo del alemán expira en la misma fecha pero un año antes. ¿Se piensa en una renovación para ambos o ya está todo escrito?
Los caminos se irán desandando. Será tarea para el presidente blaugrana Joan Laporta y para el sucesor de Xavi Hernández (dejaría el banquillo del Barça una vez finalizada la temporada).
Seguí leyendo en Golazo24
Agarrate catalina: Chiqui Tapia FC vs. Juan Sebastián Verón FC
Superclásico en Córdoba: 4 mil entradas más para uno de los dos
Franco Armani le puso todo el peso a Boca: "Está jugando mucho mejor"
Eurocopa: Más vigilancia de UEFA contra amaños, ¿y Conmebol con Copa América?
Cristiano Ronaldo cada vez más rico: Juventus le pagará €9,7 M

















