Golazo 24 Ucrania > Rumania > Eurocopa 2024

3 A 0 QUE LA EUROCOPA

Dura derrota de Ucrania ante Rumania: Festejos en Moscú

La Federación Rusa no pudo jugar la Eurocopa pero sí Ucrania. Su derrota ante Rumania provoca sonrisas en Moscú.

Ucrania quiso ser protagonista, encerrando a Rumania. Sin embargo, las oportunidades que no se aprovechan, no vuelven. Con el paso de los minutos, la selección de Rumania fue saliendo de la cueva. Los periodistas que siguen la Eurocopa 2024 acusan al arquero ucraniano Andriy Lunin, portero suplente en el Real Madrid, pero el 1 a 0 fue una salida descoordinada por un defensor central, luego el arquero no estuvo del todo contundente para despejar el balón, y lo aprovechó Nicolae Stanciu. Su disparo fue al ángulo derecho ucraniano. Golazo del capitan rumano, Stanciu: la pelota salió a 116 Km/h.

Embed

Los aficionados de la selección rumana portaron y colgaron la bandera de la República Popular de Donetsk (RPD, territorio independizado de Ucrania y que hoy integra Rusia), según el canal de Telegram 'Política del País'.

Además, según la fuente, durante el encuentro los aficionados rumanos corearon el nombre del presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin.

La agencia AP informó que la UEFA prohibió llevar banderas rusas al partido entre las selecciones de Ucrania y Rumania. Los agentes de seguridad debían quitar las banderas rusas a los espectadores, así como retirarlas de las gradas. Pero ¿Quién conoce la bandera de Donetsk?

donetsk.png
Bandera de Donetsk: La gente de seguridad del estadio esperaba las banderas rusas pero no conocían esta y llegaron a las gradas.

Bandera de Donetsk: La gente de seguridad del estadio esperaba las banderas rusas pero no conocían esta y llegaron a las gradas.

Thibaut Courtois, el belga titular en el Madrid lo llamó luego del partido y le aseguró que siempre pueden pasar ese tipo de cosas. También su DT en España, Carlo Ancelotti, le envió un mensaje para darle su apoyo.

Por lo demás, en el estadio Allianz Arena de Munich, Ucrania no tuvo dinamita. Y Rumania volvió a tener una oportunidad.

3 a 0

Dennis Man disparó cruzado y casi convierte. Acto seguido, Stanciu otra vez: pateó un córner cerrado y el travesaño evitó el gol olímpico. Lunin salió a despejar y cuando se dio cuenta de que la lpelota se cerraba poco pudo hacer. La suerte estuvo de su lado.

Entonces llegó el 2 a 0 y todos apuntaron a Lunin. Con Ucrania buscando empate, contraataque de Ucrania, Razvan Marin pateó al arco, fuerte pero era atajable, dicen los periodistas. La pelota osciló y se le metió por debajo al arquero. Error de cálculo le llaman.

Embed
lunin.jfif
Se le 'coló' al arquero de Ucrania.

Se le 'coló' al arquero de Ucrania.

Faltaría uno más: córner corto que Man resolvió con un centro que empujó Denis Dragush. Minuto 57 y partido resuelto. Ucrania bajó los brazos y Rumanía evitó cualquier error.

Embed

Vladimir Bystrov, ex centrocampista del Zenit Spartak, de Krasnodar, criticó duramente a la selección ucraniana, según Sport24:

“Los rumanos jugaron magníficamente en el contexto de los ucranianos que deambulaban por el campo sin gol".

stanciu.jfif
Golazo y premio al MVP del partido: Nicolae Stanciu, la figura de Rumania 3-0.

Golazo y premio al MVP del partido: Nicolae Stanciu, la figura de Rumania 3-0.

--------------------

Más contenido en Golazo24

Mbappé, contra Marine Le Pen: "Hago un llamamiento a todos los jóvenes a votar"

Batalla campal en la Eurocopa entre ingleses, serbios y albaneses

Diego Maradona presente en la Eurocopa y la Copa América

Apagón al Pollo Vignolo: Cuánto tiempo estará fuera del aire