Golazo 24 Newell's > Rosario Central > crimen

A 5 MESES DEL CRIMEN

Clásico Rosario Central - Newell's: Piden a los jugadores salir con la foto de Ivana Garcilazo

Ivana Garcilazo falleció en el último Newell's - Rosario Central. La familia pide que los jugadores salgan con su imagen para concientizar y evitar impunidad.

Rosario Central y Newell's Old Boys se enfrentarán el próximo domingo (25/2) a las 19:45 horas en el Coloso Marcelo Bielsa en una nueva edición del clásico rosarino. La familia de Ivana Garcilazo, quien fue asesinada en el último clásico, quiere que los jugadores salgan a la cancha con su imagen.

A Ivana, hincha de Rosario Central, la asesinaron de un piedrazo que impactó en su cabeza, después de que terminó el último clásico rosarino. Hasta el momento, la Justicia de Santa Fe logró detener a Ariel Cabrera y a Juan José Massón, 2 de los 3 hinchas de Newell's que fueron identificados como los agresores.

Por este motivo, la familia de Ivana Garcilazo quiere que su crimen no quede impune y también que la cara de Damián Reifenstuel, el único prófugo que tiene la causa, no sea olvidada. Silvana Garcilazo, hermana de Ivana, fue quien hizo el pedido: "Nos encantaría que los equipos salgan con la foto de Ivana. Sobre todo Newell's, que le muestre a sus hinchas y no se olviden que no está más por un partido de fútbol. Para mí sería un mensaje hermoso.".

A pesar del dolor, la familia de Ivana Garcilazo quiere llevar un mensaje de paz y le piden a los hinchas de Rosario Central y de Newell's: "Si este fin de semana pierden el partido, si tienen ganas de agredir, insultar, golpear o tirar un baldosazo, que por un segundo piensen en Ivana y en la familia que dejaron destruida".

Tomen conciencia del daño que pueden hacer por un simple partido de fútbol, dijo Silvana Garcilazo. Tomen conciencia del daño que pueden hacer por un simple partido de fútbol, dijo Silvana Garcilazo.

image.png
El crimen de Ivana Garcilazo ocurrió luego de un clásico rosarino entre Rosario Central y Newell's.

El crimen de Ivana Garcilazo ocurrió luego de un clásico rosarino entre Rosario Central y Newell's.

El crimen de Ivana Garcilazo

En el último clásico rosarino, jugado el 30/9/2023 en el Gigante de Arroyito, Rosario Central le ganó a Newell's por 1 a 0 gracias al gol que Ignacio Malcorra marcó de tiro libre a los 86 minutos de juego. Con esta victoria, el Canalla logró un gran impulso que le permitió coronarse campeón de la Copa de la Liga 2023.

A pesar de esto, Ivana Garcilazo no pudo festejar ni haber ganado el clásico rosarino, ni el nuevo título de Rosario Central, porque cuando regresaba a su casa con su novio en motocicleta, tres hinchas de Newell's los atacaron a piedrazos y la mataron de un baldozado que le pegó en la cabeza.

A los pocos días del crimen, la Justicia identificó a los tres hombres que atacaron a la pareja canalla en la intersección de las calles Ovidio Lagos y Montevideo. El profesor de educación física Ariel Cabrera, de 42 años, y el vendedor ambulante Juan José “Tuerca” Massón, de 40 años, quedaron presos de forma preventiva por 2 años, imputados por el delito de homicidio agravado.

Mientras que el profesor de química Damián Reifenstuel, de 42 años, está prófugo y es buscado por Interpol. La familia Garcilazo denunció que se escapó a Bolivia, pero aunque la Fiscalía siguió distintas versiones de personas que dijeron haberlo visto, no lograron encontrarlo. Silvana viajó hasta el país vecino y habló con medios bolivianos para encontrarlo, pero tampoco tuvo suerte.

Más contenido en Urgente24

Tragedia en Venezuela: Al menos 30 muertos tras derrumbe en una mina ilegal

"Es Gatorei, señorita": La historia del día que Carlos Bilardo engañó a la justicia con Gatorade

Educación: Más días de clases pero menor calidad ¿Dilema real?

El Gobierno anunció que elimina el INADI

Dejá tu comentario