Golazo 24 Casemiro > Brasil > Copa América

COPA AMÉRICA

Casemiro es una de las grandes ausencias de Brasil y se defiende de las críticas

El volante central de Brasil, de bajo presente en Manchester United, no fue convocado a la Copa América. "¿Ahora no valgo nada?", dijo Casemiro.

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, las selecciones comienzan a dar las últimas pinceladas de la lista definitiva de jugadores que llevarán a la competencia. Esta mañana se conocieron los convocados por Scaloni para dos amistosos previos al certamen, y algunas ausencias generaron confusión. Y si de ausencias hablamos, la de Casemiro, volante de Brasil, esa sí que se hizo sentir.

Es que el director técnico de la Verdeamarelha, Dorival Júnior, ya dio a conocer los 26 jugadores que disputarán la Copa América 2024, que se jugará del jueves 20 junio al domingo 14 de julio en Estados Unidos. A principios de mayo informó sobre la lista de 23 futbolistas, y con la ampliación a 26 miembros que permitió la FIFA, ayer detalló quiénes más se sumarán: Bremer, Éderson y Pepe.

El presente de Casemiro no fue suficiente para la Verdeamarelha

Quien tampoco estará, y generó mucho ruido, será Casemiro. El volante central, actual jugador del Manchester United y multicampeón en el Real Madrid, se suponía como integrante del plantel para la Copa América. No solo por su calidad individual, más allá de que su presente en el conjunto inglés no sea el mejor, sino porque es un referente de la Selección.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SkySportsPL/status/1792186192919744959&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, parece que su realidad futbolística en el United ha sido suficiente para Dorival Júnior, que entendió que podía prescindir de él. En las últimas semanas, Casemiro había acumulado muchas críticas por su performance en una improvisada zaga central que armó el entrenador Ten Hag a causa de varias lesiones en el plantel.

A decir verdad, las valoraciones negativas al brasileño son parte de un reproche general que vienen recibiendo los Red Devils por una inestable situación futbolística. El andar errático de los dirigidos por Ten Hag no le han impedido llegar a la final de la FA Cup (que jugará a fines de mayo frente al Manchester City), pero es cierto que el estilo tampoco termina de convencer. Además, tras la finalización de la Premier League el United ha quedado fuera de toda competencia europea, sin poder clasificar ni a la Champions League, ni la Europa League, ni Conference League.

image.png
Casemiro y Ten Hag

Casemiro y Ten Hag

Al respecto, el ex Real Madrid se defendió de esas críticas hacia él y todo su equipo: "Las críticas forman parte del juego y siempre he sido muy tranquilo con ellas. Cuando son críticas constructivas son bienvenidas", dijo en una entrevista para el medio británico Sky Sports.

"En el fútbol, cuando has estado diez años al máximo nivel, si bajas un poco el nivel las críticas van a venir, pero en el momento que me faltan al respeto, creo que no está bien. Ahí es cuando pierdo el respeto por esa gente", señaló Casemiro. "Las críticas han sido irrespetuosas, así que cuando se me falta al respeto me parece preocupante y no tengo por qué respetarlo", agregó.

Además, reflexionó: "La temporada pasada fui uno de los mejores fichajes de la Premier League, ¿ahora no valgo nada?".

"Al comienzo de la temporada me dieron el trofeo a mejor jugador del mes, los aficionados. Entonces sufrí una lesión importante, volví y me lesioné de nuevo. Ahora estoy jugando como central. Es difícil, hemos tenido lesiones, el entrenador no ha tenido a los 25 disponibles nunca. Para el club es muy difícil", sostuvo Casemiro.