Teresa Sainz de los Terreros, la esposa de Jairo, falleció tras batallar durante diez años contra una terrible enfermedad respiratoria, Epoc Gold 1.
TRISTES FINALES
Jairo perdió a su "musa" pero ella vivirá en sus canciones
Falleció la esposa de Jairo tras años de luchar contra una severa enfermedad. A pesar de su muerte, será recordada a través de las letras del cantante.
Ella era la madre de sus hijos, su inspiración, su gran amor y la mujer que lo quiso mucho antes de que fuera el famoso Jairo.
Se conocieron en los años 70, en España, y a partir de entonces fueron inseparables. Cada vez que hablaba de ella destacaba su belleza, su sinceridad y su fuerte personalidad. Él amaba sus ojos, lo culta que era y la gran madre que fue para sus cuatro hijos.
Esa misma noche confesó que el aniversario de 50 años cómo músico se lo dedicaría a ella porque “ fue en gran parte responsable de que las cosas hayan sucedido como sucedieron”.
Pero no sólo su carrera llegaría a la mitad de un siglo. En el 2021, Jairo y Teresa Sainz de los Terreros celebrarían sus 50 años como marido y mujer.
Amor y música
“Ella siempre fue mi musa”, expresó durante una entrevista con “Hola!”. Y se nota. Sus letras, cargadas de romance y ternura son el reflejo de un profundo amor. Sólo conociendo ese sentimiento tan genuino podría Jairo entonar sus dulces canciones.
Los bellos momentos que vivieron tanto como los malos, lo acompañaron en los procesos de creación. Incluso reveló, allá por el 2013, que debido a la enfermedad de su mujer muchas de sus canciones habían cobrado otro sentido.
“La eternidad es hoy / La eternidad para cantar y derrotar al tiempo /Para cruzar sin temor el valle y el volcán, somos dos, somos dos/ Viviendo sin después, ni adiós /Ni olvido /Para pedirle al dolor que ya no vuelva más, somos dos, somos dos”, entona Jairo en la melódica balada.
En un mundo sin dolor, sin olvido ni despedidas. Así deseaba Jairo vivir junto a Teresa Sainz de los Terreros.