EXCLUSIVO URGENTE24 > Mirtha Legrand > Juana Viale > El Trece

MUY MODERADA

Mirtha Legrand no arrasó pero tiró 'palito' a Adrián Suar

La diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, regresó a la TV luego de "300 días sin salir ni al balcón". El rating fue el eje y Clarín siquiera dedicó una nota.

En medio de una profunda crisis por el rating en El Trece, volvió a la TV la diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, quien con 94 años tuvo que reemplazar a su nieta Juana Viale.

“Tanto me pedían: ‘¡volvé, Mirtha, volvé a la televisión. En algún momento tenía que venir luego de un año y medio sin estar en la TV. Estoy impresionada con lo que está pasando conmigo en el país. ¿Tanto me pedían volver? ¿Tanto me querían? Me siento rara pero estoy contenta. Estuve encerrada 300 días sin salir al balcón ni nada. Eso te altera, no le hace bien a tu espíritu, a tu cuerpo, nada. Eso no te hace bien”, comenzó al abrirse las puertas del estudio, lo que se leyó como un palito a Adrián Suar, gerente de programación, quien la bombardea con llamados y mensajes para que regrese porque ya tiene las 2 dosis.

Lo que en un momento comenzó a generar gran expectativa en la producción que dirige su nieto Ignacio ‘Nacho’ Viale al comienzo, cuando La Noche de Mirtha Legrand competía contra Pasapalabra, luego se fue desinflando con el arranque de PH: Podemos Hablar.

Es que tras el pico de 13 puntos de audiencia -convirtiéndose en el más alto de El Trece en toda la semana-, la balanza se inclinó hacia Telefe, que rápidamente pasó al primer puesto.

Minuto a minuto, según Ibope Media:

  • 21:47. La expectativa por Mirtha Legrand hizo que El Trece pasara al frente con 10,4 antes de comenzar el programa.
  • 21:54. Mirtha ya sentada frente a cámara tocaba los 11,6 puntos y se convertía en TT 1 en Twitter, con memes y mensajes alagándola. Pasapalabra quedaba segundo con 10,6.
  • 22:06. Pico de 13 puntos.
  • 22:10. Telefe se reacomoda con el arranque de PH y L-Gante como invitado especial. El canal de Martínez pasó al primer puesto con 12,7 y El Trece sufre un duro bajón con 10,7.
  • 22:47. Minuto de oro de Mirtha Legrand con 13,3 puntos de rating.
  • 22:56. Se picante. Mirtha, primera con 12,3. Andy Kusnetzoff, segundo con 12,1.
  • 23:00. Andy logró pasar al frente y sacarle un punto de diferencia. 12,2 (PH) vs. 11,2 (La Noche de Mirtha).
  • 23:15. Empatan 11,1.

Si bien su productor y nieto Nacho Viale se esmeró por recuperar a la Mirtha Legrand opositora e incisiva, lo cierto es que la conductora eligió la moderación y en cada momento de diálogo remarcaba lo que significó la pandemia para todo el mundo con expresiones como: “¡Qué terrible todo esto que estamos viviendo. Y ahora esto de que hay que seguir cuidándose porque viene la variante Delta!”.

Es que con 94 años es su gran preocupación. De hecho, al comenzar el programa contó parte de sus 300 días encerrada:

Al principio hablábamos con Elvira (su empleada doméstica), hasta que ya no teníamos nada para hablar, jaja. Pero tanto encierro hace mal. Un día estuve tan mal que llame a un neurólogo. ¿Saben lo que me dijo? ‘Trabaje, trabaje, trabaje. Es la mejor terapia’ Al principio hablábamos con Elvira (su empleada doméstica), hasta que ya no teníamos nada para hablar, jaja. Pero tanto encierro hace mal. Un día estuve tan mal que llame a un neurólogo. ¿Saben lo que me dijo? ‘Trabaje, trabaje, trabaje. Es la mejor terapia’

Entonces, agregó: "Únicamente iba al dentista, al neurólogo, al medico. Leía, veía mucha televisión. ¿Les voy a decir algo? Salgan de la cama, salgan de la cama, salgan de la cama”.

Durante el ida y vuelta virtual con Juana Viale, quien está haciendo cuarentena en un hotel por regresar de Francia, su nieta intentó generar polémica por las últimas medidas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pero Legrand esquivó los comentarios y se dedicó a elogiarla por su nueva faceta como conductora.

Luego, pese a los intentos de los periodistas Jonatan Viale y ‘Baby’ Etchecopar de criticar el plan de vacunación y las cuestiones económicas, la exactriz no profundizó en los temas sino que solo se limitaba a asentar con la cabeza y continuar con las preguntas o disparadores que le había preparado Viale.

El único momento fuerte partió de un comentario de la oriunda de Villa Cañas tras el video de la Profe K: “Así empezó el nazismo”.

La noche terminó con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicando porqué la tardanza en la llegada de vacunas de AstraZeneca no era culpa del empresario Hugo Sigman sino por problemas logísticos en México.

Ay, Nacho…

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario