MEDIOS Darío Barassi > El Trece > Rating

ESTRELLA DE LA TV

Darío Barassi al prime time: La carta que no juega El Trece

Darío Barassi, conductor del ciclo 100 Argentinos Dicen, es una de las figuras de la TV en un año muy flojo para El Trece.

En año muy complicado en términos de rating para El Trece, hay una luz al final del túnel que levanta el bajo promedio de audiencia que registra la señal del Grupo Clarín en este 2021. Y es que, el actor Darío Barassi continúa arrasando en las mediciones con su programa 100 Argentinos Dicen y se convirtió en una de las figuras del canal y de la televisión argentina. Teniendo en cuenta los bajos números que registran los históricos ciclos de Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand -que ahora es reemplazada por su nieta, Juana Viale- nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: ¿La solución para salir de la crisis de El Trece está "puertas adentro"?

Dario Barassi 100 argentinos dicen.jpg
Darío Barassi, estrella absoluta de la TV argentina.

Darío Barassi, estrella absoluta de la TV argentina.

Superándose semana tras semana, en el día de hoy (23/8), el ciclo el abogado y actor alcanzó un pico de 11 puntos y obtuvo un promedio final de 10,2 puntos de rating. Sorprendente si se tiene en consideración que estamos hablando de un programa que se emite a las 15, franja horaria usada por los canales para transmitir enlatados, como el caso de las novelas extranjeras.

Twitter">
https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1429884754388824067

Darío Barassi es una de las cartas fuertes dentro de la programación de El Trece siendo uno de los programas que mejor mide en el rating. Sin embargo, el dato más relevante que marcó la periodista Laura Ubfal es que "el programa hizo que mucha gente joven se acerque a la abierta en el horario de la primera tarde, que la familia se convoque para jugar con cada desafío y que su conductor se suba al podio de las tendencias diarias en Twitter", convirtiéndolo en una de las figuras más queridas de la TV.

Sin embargo, estos increíbles números en materia de rating nos lleva a pensar que el protagonismo del conductor está siendo desaprovechado por El Trece. La insistencia en sostener ciclos terminados como ShowMatch o esperar que la vuelta de Mirtha Legrand los ayude a salvar el año -sin obviar que están haciendo trabajar a una señora de 94 años- reflejan que las autoridades del solcito de Constitución aun no detectaron las principales causas de la derrota frente a Telefe, su principal competidor en el rating.

El 27 de junio le había dedicado un título un tanto fuerte para alguien que integra el grupo mediático: "Juana Viale vs. Andy Kusnetzoff: el clásico de los sábados terminó en goleada".

Luego de una nota en la que se la destrozó por perder por un amplio margen, en la nota remataron: "Según los promedios que se conocieron este domingo al mediodía, PH: podemos hablar volvió a liderar la tabla del día con 12,7 puntos y picos de 14,1. Estuvo a tres décimas de duplicar a La noche de Mirtha, que tuvo su peor performance en lo que va de esta temporada, con 6,5".

El pasado domingo 22 de agosto, Clarín volvió a marcarle a Viale su magro paso por la pantalla el sábado a la noche: "El clásico entre Juana Viale y Andy Kusnetzoff tuvo un claro ganador", tituló.

Luego de subrayar que Telefe "se impuso por amplio margen", el gráfico mostró la desesperación por la vuelta de la diva de los almuerzos, algo que ella misma había revelado por llamadas constantes que recibe de Adrián Suar y Pablo Codevilla: "A la espera del regreso de su abuela, la nieta de Legrand encabezó una mesa sin muchas figuras rutilantes".

Darío Barassi al prime time

El sanjuanino de 37 años se encamina a ser uno de los productos reveladores para la TV argentina, logrando conquistar al público millennials. No son pocos lo que creen que debería tener su oportunidad en el prime time de El Trece. El canal podría evaluar la posibilidad de armar una continuidad con Guido Kaczka y el propio Barassi luego de la emisión Telenoche.

Otra opción podría ser que Barassi pase a los sábados a la noche para competir contra Andy Kusnetzoff y su ciclo, PH: Podemos Hablar. Lo cierto es que la crisis del canal es estructural y bien podría utilizarse su humor y entretenimiento para tapar huecos importantes tanto durante la semana como los sábados.

Con sus inesperadas ocurrencias, la parodia a su ego y su lengua filosa, Barassi supo hacerse un nombre en el estrellato y el público lo acompaña. Su singular personalidad, lejos de alejar a la audiencia, causa el efecto contrario. Para cualquier persona que suele ver televisión, sus comentarios e interacciones con los participantes, descoloca a cualquiera y hace que sea imposible dejar de verlo, esperando que vuelva a lanzar un comentario así.

Si bien la idea de que Darío Barassi tenga su lugar en el prime time aun no corre por los pasillos de El Trece, su performance obliga a prestar atención ya que es una de las figuras más destacadas de la televisión y, Adrián Suar y compañía, parece que todavía no se dieron cuenta del diamante en bruto que tienen puertas adentro.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario