Darío Barassi > Rating > El Trece

RATING

Darío Barassi, el héroe sin capa de El Trece

En un contexto complicado para El Trece, Darío Barassi con "100 argentinos dicen" repunta la situación y rompe un récord de audiencia. Conocé los detalles.

,Darío Barassi ingresó ayer, 28 de julio, al top 5 de los programas más vistos del día tras romper un nuevo récord de rating en su franja horaria.

https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1420581920149327873

“100 argentinos dicen”, el programa que conduce Darío Barassi, lideró la franja con un pico consolidado de 10,7 a las 15:31 y sostenidos de 10,6.

En un contexto en el que las apuestas tradicionales de El Trece no están funcionando, Darío Barassi se convierte en el héroe sin capa del canal.

El rating: no hay ninguna certidumbre

Los números de rating del miércoles 28 de julio, solo dejan en evidencia que en la TV argentina no se puede dar nada por sentado.

Un programa como Showmatch, que solía romper todos los récords de rating, ahora apenas alcanza 9 puntos.

Mientras, su competencia en el Prime Time, La Voz Argentina, logró un promedio de 21.9 puntos y un máximo de 23.6.

Por otro lado, telenovelas extranjeras como Dr. Milagro llegan a 17 puntos de rating y le ganan así a Guido Kaczka y su nuevo programa “Los 8 escalones del millón”, que esporádicamente alcanza un pico de 9 puntos.

Por años, El Trece fue el protagonista en los ranking de rating pero este 2021 la historia se revirtió y ahora Telefe parece ser el protagonista en las televisiones de los argentinos.

Esto parece ser la norma excepto por una pequeña excepción: Dario Barasi con “100 argentinos dicen”.

https://twitter.com/dariobarassi/status/1420737468941447169

La apuesta de El Trece se aleja del prime time

El prime time ya no es para El Trece, pero la tarde sí podría serlo.

“Cortá por Lozano” es la elección de Telefe para las tardes y se desarrolla bien alcanzando un promedio de 7 puntos.

Sin embargo, “100 argentinos dicen” despegó y profundizó su tendencia al alza alcanzando un promedio de 9.4 puntos y logrando un máximo de 10.1, una muy buena marca que le permitió superar por un buen margen a su principal competencia.

De esta manera Darió Barassi convirtió su programa en el programa más visto de su canal en una franja alejada del prime time.

¿Cuál es la fórmula de Barassi?

Si existen fórmulas para el éxito, Darío Barassi no sigue ninguna pero el salir tanto de la norma es lo que, tal vez, lo hace tan atractivo.

https://twitter.com/dariobarassi/status/1415448296966041606

Sus inesperadas ocurrencias, la parodia a su ego y su lengua filosa se destacan entre las características de sus personalidad, pero lejos de alejar a la audiencia y a los participantes que llegan a “100 argentinos dicen”, causa el efecto contrario.

Por ejemplo, Darío Barassi no tiene miedo a alardear sobre su “gran ego” y sus ganas de ganar un Martín Fierro, algo que lo distingue entre el resto de los conductores de la televisión argentina.

Cuando los concursantes fracasan, no le da miedo comentar. Incluso en algunas ocasiones, lejos de alentarlos, arroja un filoso: “Pésimo”, “¿Para qué viniste?”, “Mátenlo”, “Sos un yunque”.

Para cualquier persona que suele ver televisión, estos comentarios, viniendo de parte del conductor, descoloca a cualquiera y hace que sea imposible dejar de verlo, esperando que vuelve a lanzar un comentario así.

Pero los concursantes no se ponen nerviosos, sino que genera un ámbito más descontracturado donde, si quieren, pueden retrucarle con otro chiste.

Momento de furia en "100 argentinos dicen": NADIE SUPO RESPONDER Y BARASSI SE FUE DEL ESTUDIO

El amor que generó entre los televidentes es tal que, en repetidas ocasiones los participantes le llevan regalos para su hija y comida para él y, cuando se trata de un sándwich o un dulce, no lo deja pasar y lo come en cámara.

La frutilla del postre y lo que lo hace tan diferente es su constante referencia a la importancia que le da al rating.

Mientras que algunos conductores hacen cualquier cosa para ocultar una de las presiones más grandes que tiene en su oficio, Darío Barassi aprovecha para bromear con eso.

Hace una semana, en el que calificó como “el peor programa de la historia de 100 argentinos dicen” por la dificultad de las preguntas y el mal desempeño de los participantes, agradeció a “la poca gente que se quedó mirando” y disparó un “así Lozano nos va a ganar”.

El conductor no teme romper una regla de oro televisiva: la de no nombrar a su competencia.

En fin, el éxito de Barassi puede atribuirse a sólo una cosa: que no se parece a ningún otro conductor de la televisión.

No teme mostrarse humano, con un gran ego, insultando a sus concursantes, comiendo en cámara y preocupándose por el rating.

Entonces, si hay una fórmula para que Darío Barassi funcione es, simplemente, su sinceridad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario