MEDIOS Guido Kaczka > programa > El Trece

MILLÓN DEVALUADO

De Susana Giménez a Guido Kaczka: El Trece apostó y rindió

El nuevo formato de "Los 8 escalones" con Guido Kaczka está dando sus frutos pero surge el debate sobre el valor del premio y su relevancia en el tiempo.

Este lunes 26 de julio, El Trece se volvió a acomodar para hacerle frente a las amenazantes cifras de rating que alcanzó su competencia y, para hacerlo, estrenaron el nuevo programa “Los 8 escalones del millón” conducido por Guido Kaczka.

El-Trece-1-1-1024x576.png
Los 8 escalones del millón: el programa de Guido Kaczka que devuelve las esperanzas a El Trece

Los 8 escalones del millón: el programa de Guido Kaczka que devuelve las esperanzas a El Trece

El programa, que empieza en pleno horario del primetime a las 21 es una de las grandes apuestas de El Trece y, si bien es muy pronto para cantar victoria, podría ser la respuesta que El Trece estaba buscando para volver a su éxito tradicional.

Una formula renovada

El antecedente de “Los 8 escalones del millón” es, predeciblemente, el programa que tenía a Ivan de Pineda y a Gerardo Sofovich como protagonistas: “Los ocho escalones”.

Sin embargo, plantea unas significativas diferencias como, por ejemplo, en vez de contar con dos jurados que de alguna manera compiten con los concursantes, cuenta con un cuerpo amplio de figuras que tiene conocimientos sobre diferentes temáticas y son estos los que hacen las preguntas de trivia.

Quienes forman parte del jurado son: Carmen Barbieri (Espectáculos), Martín Liberman (Deportes), Nicole Neumann (Moda y Medio Ambiente), Gino Tubaro (Ciencia y Tecnología) y como invitado especial Diego Leuco (Política y Actualidad).

maxresdefault.jpeg
El programa de Guido Kaczka tiene en su jurado a importantes figuras: Carmen Barbieri, Nicole Neumann, Martín Liberman, Gino Tubaro y como invitado especial Diego Leuco.

El programa de Guido Kaczka tiene en su jurado a importantes figuras: Carmen Barbieri, Nicole Neumann, Martín Liberman, Gino Tubaro y como invitado especial Diego Leuco.

Este cambio de reglas hace que el programa se vuelva más digerible al gusto general ya que las preguntas son más simples y cualquiera, desde el sillón de su casa, puede atinar a responder, algo que tal vez no sucedía tanto con el formato anterior y razón por la que tal vez este joven programa está funcionando bien.

Otra diferencia del programa anterior, es que en “Los 8 escalones del millón” se entregarán 1 millón de pesos por día a cada ganador.

La decadencia de los premios en TV

Si bien la cifra de un millón parece demasiado para los oídos de cualquier televidente, esta cifra actualmente se traduce a 5434 usd (tomando el precio del dólar blue a $184).

No hay dudas de que es bastante dinero pero, si comparamos los premios de la TV argentina 20 años atrás, este número queda muy pequeño.

Un ejemplo de esto fue cuando, hace 23 años Jorge Gigena sacó el premio mayor en el programa de Susana Giménez y con tan solo una llamada telefónica se quedó con $1,5 millones, que en plena época de convertibilidad representaban el mismo monto en dólares.

Hola Susana! 1997 "Su Llamado" GANADOR u$s 1.500.000

En aquel entonces, ese monto se convirtió en la posibilidad de que el afortunado pueda realizar su primera inversión para la compra de una casa por $40.000.

Actualmente, el monto que recibe cada participante que se lleva un millón de pesos en “Los 8 escalones del millón” no alcanzan ni para la compra de un 0 km de gama baja.

Por lo que surge la siguiente pregunta: ¿cuánto costaba antes el segundo de publicidad en TV y cuánto cuesta ahora el segundo?

Según las cifras publicadas por El Trece, el mínimo de 15 segundos de publicidad durante la franja horaria del programa de Guido Kaczka estaría facturando $192.000, que cambiandolo al actual valor del dólar blue, serían unos 1043 usd.

Captura de Pantalla 2021-07-28 a la(s) 15.03.35.png
El precio de la publicidad en los diferentes programas de El Trece: el programa de Guido Kaczka estaría facturando $192.000.

El precio de la publicidad en los diferentes programas de El Trece: el programa de Guido Kaczka estaría facturando $192.000.

Mientras, Susana en su último ciclo, cobraba un más de 2000 usd por segundo de publicidad, el doble de lo que recibe el exitoso nuevo programa del Trece.

Vuelve El Trece vs. Telefe

Con la intención de mejorar los números del rating en el prime time, El Trece apostó a este formato clásico, pero renovado: así, a las 21 empezó a transmitirse “Los 8 escalones del millón”, mientras que el ShowMatch de Marcelo Tinelli pasó a las 22.

En su estreno, el 26 de julio, el programa de preguntas y respuestas arrancó con una base de 6,4 puntos de rating.

A medida que fue avanzando, el número de audiencia sólo siguió crecimiento, incluso cuando empezó su mayor rival: Doctor Milagro, la exitosa novela turca que se transmite en Telefe.

La marca máxima del programa de Guido Kaczka llegó a 12,1 puntos, cuando entregaron el premio mayor y así, se convirtió en lo más visto del día en El Trece.

Guido Kaczka entregó el primer millón en “Los 8 escalones del millón” #shorts

No logró superar a Doctor Milagro, que cuenta con un promedio general de 16 puntos por noche pero le dio una buena base a Showmatch: La Academia, el programa al que más apuesta la cadena y que esta obteniendo mínimos históricos en sus transmisiones.

60fff0a079a25_836_800!.jpeg
Rating de Showmatch en lo que va de julio.

Rating de Showmatch en lo que va de julio.

En el programa de ayer 28/7, por otro lado, recibió un piso de 5.7 puntos que le dejó Telenoche y logró subirlo promediando 7.9 puntos.

Vale aclarar que bajó 1.4 puntos con respecto a su primera emisión pero esta cifra no se puede tomar realmente de referencia ya que tuvo que competir con el partido de Boca vs. San Lorenzo.

De todas formas, la victoria innegable de esta semana se la lleva Doctor Milagro que, con partido y todo, llegó a los 15.6 puntos de rating, según Ibope.

Sin embargo, "Los 8 escalones del millón" con Guido Kaczka en el frente, se presenta como una gran esperanza para El Trece y Showmatch, que gracias a esta nueva incorporación esta recibiendo un buen piso en cada inicio.

Si funcionará definitivamente o sólo de trata de una buena primer semana, sólo tiempo lo dirá.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario