MEDIOS Fantino > Intratables > Rating

TENDENCIA

Bien Fantino: Logró recuperar el rating de Intratables

Intratables volvió a su formato original y remontó los bajas cifras de rating de la semana pasada. Conocé que está haciendo Fantino para esquivar el fracaso.

Hace una semana atrás, la tendencia del castigo hacia las personalidad más importantes de la TV parecía seguir siendo la norma y Alejandro Fantino, una de las grandes personalidades de América TV, se sumaba a la lista.

Intratables, el programa que conduce Fantino, parecía estar teniendo problemas para alcanzar los 2 puntos de rating, la cifra mínima que conforma a los directivos del canal.

¿Y a qué se le puede atribuir este problema? Si bien nadie tiene la respuesta definitiva, se podría pensar que el problema se atribuye al cambio de formato que decidió probar Fantino.

Miércoles Intratable: "A la carta" con Alejandro Fantino y unos invitados de lujo

El conductor decidió moverse del formato original del programa y propuso (o impuso) que se realicen cenas con personajes del deporte y la política.

La idea era hacer un Intratables diferente: que no vaya al choque y a la discusión sino ir con la línea de los programas que suele hacer Fantino, donde reina la conversación y la la confraternidad antes que el debate acalorado.

Sin embargo, el rating de la semana pasada, demostró que esta prueba, fue claramente un error.

Los números hablan

Si bien en un principio la atención mediática estuvo en el debut de Alejandro Fantino, alcanzando picos de 3 puntos de audiencia, más del doble de las cotas máximas que obtenía con Doman, los cambios que este empezó a introducir no fueron bienvenidos por los fanáticos de Intratables.

Así comenzó el nuevo Intratables con Alejandro Fantino

Según reporta Ibope, la agencia de medición de rating, el lunes 19 de julio el programa llegó a un promedio de 1,7.

El martes 20 fue empeorando hasta 1,5 y el miércoles directamente generó incomodidad en el canal por el promedio de 1,1, una cifra que se mantuvo hasta el jueves.

Estas son cifras significativamente bajas para el horario y la apuesta que representa para el canal y a esto, se le suman el descontento de los panelistas, que sienten que desde que se fue Fabián Doman su espacio es muy reducido, no logran participar de las charlas, y son colocados en un costado del estudio, logrando acotar muy de vez en cuando.

El rotundo fracaso, sin embargo, llegó el viernes cuando Fantino consiguió sólo 0,9 puntos de rating en el prime time.

Cuando algo funciona, mejor no cambiarlo

Todo cambió esta semana cuando la producción le puso un parate a las innovaciones de Fantino y decidieron volver al formato original.

Intratables | Programa completo (26/07/21)

El escándalo de Chano, el debate de los teasers, la participación de Vidal y su cruce con Berni también fueron de mucha ayuda para remontar las cifras del programa.

De esta manera, el lunes 26 de julio, Intratables, con Fantino a la cabeza, volvió al ruedo alcanzando los 2 puntos de rating, el doble de los números que habían alcanzando la semana pasada y lo indispensable para satisfacer a los directivos.

La conclusión entonces es que cuando algo funciona, mejor no cambiarlo y que, sin dudas, cuando hablamos de política, lo que vende es el conflicto y el debate.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario