DINERO Javier Milei > Juan Carlos de Pablo > dólar

JUAN CARLOS DE PABLO, MARTIR

"Soy el único que leyó el libro de Javier Milei: es para economistas, muy denso y repetitivo".

“Soy amigo personal del presidente Javier Milei, escuchamos ópera y hablamos de cosas privadas, casi nunca de economía” dijo el profesor Juan Carlos De Pablo.

“Argentina es un país presidencialista pero Milei no tiene gobernadores ni intendentes propios, posee muy pocos diputados y senadores, por eso se aferra al superávit y la acumulación de divisas como forma de gobernar”. explicó Juan Carlos De Pablo.

Con respecto a la suba del dólar blue y su impacto en los precios, subrayó:

“Si en mayo le da 5% de inflación mensual y en junio le da 6% no será un drama. No hay que cambiar de medicación en medio del tratamiento, tenemos que esperar los resultados sin entrar en la desesperación”.

De Pablo reflotó la idea de la realidad de los medios y la que se vive en la realidad:

“Mientras todos dicen en diarios, radio y tv que los créditos UVA han sido catastróficos, apenas el 1 % está en mora, el 99% está al día. Las percepciones suelen ser distintas a la vida normal”.

Juan-Carlos-de-Pablo.jpg
Juan Carlos de Pablo y el dólar

Juan Carlos de Pablo y el dólar

¿Qué pasará con el dólar?

Con respecto a los controles cambiarios, contradijo a la mayoría de los economistas liberales:

“Los únicos interesados en liberar el cepo son los gerentes de las multinacionales que necesitan reenviar remesas a sus casas centrales. Tal vez, lo sacamos y no pasa nada. Pero, es posible que se genere una corrida y vuele todo por el aire. ¿Por qué correr semejante riesgo?”.

Finalmente, dio su pronóstico:

"En el mundo, hoy la palabra es irrelevante. Los políticos hablan todo el tiempo pero no hay que llevarles el apunte. Me parece que no habrá otra fuerte devaluación, a pesar de todo lo que se dice y publica".