DEPORTES Josh Cavallo > gay > Fútbol

RALPH LAUREN

Moda y homosexualidad: Josh Cavallo se lleva los flashes

Josh Cavallo y unos días muy movidos. De los inaceptables insultos en las plateas, a convertirse en modelo de Ralph Lauren Corporation.

Josh Cavallo es el primer futbolista en actividad que se declara gay públicamente. Con lágrimas en los ojos, el mediocampista de 22 años, anunció en octubre del año pasado su homosexualidad, tema del cual poco se habla en un deporte tan machista como el fútbol.

El pasado sábado (8/1), Cavallo recibió insultos homofóbicos desde las plateas del Estadio Rectangular de Melbourne, en un acto más que repudiable y cobarde.

"No voy a fingir que no vi ni escuché los insultos homófobos. No hay palabras para decir lo decepcionado que estaba. Como sociedad, muestra que todavía nos enfrentamos a estos problemas en 2022. Esto no debería ser aceptable y debemos hacer más para responsabilizar a estas personas. El odio nunca ganará. Gracias a todos por los mensajes positivos, el amor y el apoyo, eso supera con creces la negatividad", escribió entre sus líneas en un posteo de la red social Instagram.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYfjsLOpI1F%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMGAEYOorhcFBJZCn9WZAkz1wVOsQW9Tf8XD1QFSoXDgWQRj4lKbBBZA3ZAcwrQaqYlggex8PIV2hC7gCui3fcZBs8TqYESLiZBJQuMe9uj2ZBl6BLrZB5RnzUbBUvMxahC4pZAF7kscX2HSta71RAFsNyqAoXAwEgjmZB5HmkroTkg73mgkANBTAZD

El futbolista australiano había compartido su revelación a través de las redes sociales, el pasado 2021.

"Hoy estoy listo para hablar acerca de algo personal. Finalmente me siento cómodo para hablar de ello en mi vida. Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay. Ha sido un largo viaje hasta llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir fuera (hacerlo público). He estado peleando contra mi sexualidad durante más de seis años y ahora estoy orgulloso de poder descansar al respecto"

Yo he tenido que aprender a digerir mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional. Crecer siendo gay y jugar al fútbol son dos mundos que no se habían cruzado antes. Yo he vivido mi vida asumiendo que esto era un tópico del que nunca se había hablado, dijo entre otras cosas Josh Cavallo Yo he tenido que aprender a digerir mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional. Crecer siendo gay y jugar al fútbol son dos mundos que no se habían cruzado antes. Yo he vivido mi vida asumiendo que esto era un tópico del que nunca se había hablado, dijo entre otras cosas Josh Cavallo

https://twitter.com/JoshuaCavallo/status/1453240548404367370

Pero el que ríe último ríe mejor, ¿no es así? Josh Cavallo ha comenzado a trabajar con la marca Ralph Lauren como modelo de una nueva camiseta polo de alto rendimiento, notificó The Age.

Sin dudas, un gran paso en lo que refiere a la moda y homosexualidad, la cual tuvo como mayores exponentes a Gus Kenworthy y su "Línea Rossa 2020", Megan Rapinoe trabajó con la marca Loewe y el saltador olímpico Tom Daley, quien tiene habituales colaboraciones con Dior.

"Ser el rostro de algo que se va a lanzar en todo el mundo es bastante grande. Lo que me acercó a Ralph [Lauren] es que lucha por la diversidad, la inclusión y el respeto por los derechos humanos. Tengo la misma moral que Ralph tiene", reconoció Josh Cavallo.

image.png
El futbolista Josh Cavallo fue seleccionado por Ralph Lauren para lanzar su nueva camiseta polo, 3 meses después de declararse públicamente gay. (Gentileza: The Age).

El futbolista Josh Cavallo fue seleccionado por Ralph Lauren para lanzar su nueva camiseta polo, 3 meses después de declararse públicamente gay. (Gentileza: The Age).

Además, Cavallo, se volvió a referir a lo sufrido en el terreno de juego por los insultos recibidos.

"Desafortunadamente, como futbolista y atleta deportivo vas a recibir odio a pesar de todo. No importa si se trata de ti o de lo que hiciste en el campo. Fue un momento emocionante para mí ver cómo reaccionaba la multitud cuando sucedía algo así. Recibí mucho apoyo y mensajes de personas que decían que el comportamiento no estaba bien y que le dijeron algo a la multitud y me defendieron. Solo estoy recibiendo un gran abrazo de todos".

El compromiso de Ralph Lauren con la inclusión y el colectivo LGTB, se puede ver en su papel como patrocinador del LGBTQI+ Glam Slam en Melbourne Park a partir del 28 de enero, contó The Age.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario