DEPORTES empresario > clubes > París Saint Germain

FÚTBOL

John Textor (empresario): "Ted Lasso ganaría con el City"

John Textor, empresario y accionista de distintos clubes en todo el mundo, habló sobre el ecosistema global del fútbol.

John Textor es un empresario estadounidense, dueño de Eagles Football Group, y que recientemente adquirió el 80% del Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia.

La operación por el OL se dio a cambio de $839 millones, incluyendo una inyección de capital de cerca de $90 millones de dólares, según reportó Bloomberg. Todo ello, convirtió a Textor en uno de los propietarios norteamericanos más poderosos en el mundo del fútbol.

Mi plan de fútbol es crear un ecosistema de clubes cooperativos de primer nivel que se beneficiarán de compartir una huella global de identificación de talentos dijo Textor en una reciente entrevista Mi plan de fútbol es crear un ecosistema de clubes cooperativos de primer nivel que se beneficiarán de compartir una huella global de identificación de talentos dijo Textor en una reciente entrevista

El reconocido Diario AS, de España, reportó que el gringo posee el 40% de las acciones del Crystal Palace, además del 80% del Racing White Daring Molenbeek de la Pro League de Bélgica y también el 90% de las acciones del Botagfogo de Brasil.

image.png
El empresario John Textor se convirtió en el nuevo dueño del Olympique Lyon.

El empresario John Textor se convirtió en el nuevo dueño del Olympique Lyon.

Previo al inicio de la temporada en la Ligue 1, Textor atacó al París Saint Germain con sus declaraciones:

"Si llevamos los estándares europeos a los jóvenes estadounidenses, serán igual de buenos. París llegó a Florida con este estúpido programa de la Academia del PSG, vistiendo las camisetas de todos. La gente del PSG vino e hizo este programa, la licencia, y me dijeron que ningún niño iría al PSG", apuntaló.

"Y pensé: ¿por qué? ¿Por qué decir eso, venir a Florida donde hay latinos y declarar que ninguno de estos niños estará en el equipo? ¿Por qué estás aquí? ¿Debo vender camisetas? Si puedo encontrar once jugadores en el mundo que no puedes encontrar o comprar, podemos vencerte. No les ganaremos todos los años, pero el Lyon ya le ganó al PSG, remató el empresario de 57 años".

John Textor es a su vez muy astuto, y, a pesar de su fortuna, plantea el desarrollo de jóvenes promesas de América del Norte y del Sur por sobre el intercambio o la venta de futbolistas, una práctica que se ha convertido en moneda de cambio.

"Si construimos vías controladas e integradas entre países y clubes, podemos ser reconocidos por los aspirantes a jugadores en nuestros mercados como un gran lugar para desarrollarnos, permitiéndonos fichar jugadores antes de que los grandes clubes puedan comprarlos", dijo en una charla con Reuters.

Desarrollar jugadores es mejor que intercambiar jugadores, para el éxito competitivo y para nuestro negocio Desarrollar jugadores es mejor que intercambiar jugadores, para el éxito competitivo y para nuestro negocio

Además, Textor se refirió a un mayor potencial de generación de ingresos para los clubes. "Veo que algunos de los clubes de fútbol más grandes tienen un bajo rendimiento económico. ¿Cómo es posible que el Manchester United tenga 500 millones de seguidores y solo tenga 600 millones al año en ingresos? Los clubes de fútbol son increíblemente importantes para las personas, pero no se han conectado con su audiencia más allá del juego, el viaje y la mercancía. Por eso vine por esto. Creo que ninguna idea importa a menos que mil millones de personas la vean y la usen".

Más contenidos en Urgente24:

¿LN+ resuelve elecciones? Hay una guerra de corporaciones y lo de Elisa Carrió fue evidente

Viviana Canosa, La Libertad y Los Negocios

Buscando un rol para Alberto Fernández

2023: Candidatos por gestionar bien, ¿En serio?

El PJ y la fiesta de la familia ensamblada

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario