ACTUALIDAD senador > Frente de Todos > Qatar

MUNDIAL

Un senador K quiere limpiar su imagen antes de irse a Qatar

El senador nacional del Frente de Todos, Sergio Oso Leavy trata de limpiar su imagen antes de partir al mundial de Qatar tras una liciencia que pidió.

Tiró la piedra y esconde la mano. Eso fue lo que ocurrió con el senador nacional del Frente de Todos, Sergio "El Oso" Leavy, quien tras pedir una licencia en el Congreso de la Nación para viajar a disfrutar del mundial de Qatar, ahora trata de limpiar su imagen ante la indignación de la gente e incluso el enojo de dirigentes de su propio espacio.

Recordemos que el senador oficialista pidió una licencia en el Congreso Nacional de 11 días para viajar y disfrutar en primera persona del mundial de Qatar 2022. Ese permiso lo pidió en la última sesión celebrada en la Cámara alta, específicamente el día que el FDT aprobó en el Senado -y sin el apoyo de JxC- el Presupuesto 2023.

De acuerdo a la versión taquigráfica, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, dijo: "Corresponde votar el otorgamiento de licencia, con goce de haberes, para el senador Sergio Napoleón Leavy, desde el día 5 al 16 de diciembre de 2022, inclusive", solicitud que fue aprobada sin problema por sus pares del FDT. Es decir, oficialmente los senadores oficialistas le otorgaron un permiso de 11 días a su colega para que vaya a disfrutar de un costoso viaje a Qatar, pero sin dejar de percibir su salario por los días no trabajados.

Luego de que se viralizara la noticia, desde el entorno del senador salieron a aclarar que si bien se va de viaje, "lo hará sin cobrar su sueldo". De todos modos, su viaje generó molestias en algunos miembros del oficialismo en el Senado, ya que las licencias no tienen reemplazos y su ausencia complicará al Frente de Todos para buscar una mayoría si quiera aprobar una ley.

Ante el enojo de sus propios compañeros de bancada y tras la indignación de la gente que criticó los privilegios de los políticos, en las últimas horas el senador nacional trató de limpiar su imagen. Esta movida mediática la llevó adelante el senador por Salta luego de que algunos medios de comunicación transcendiera que ya había viajo a Qatar para disfrutar del Mundial.

“Hoy, en el Partido de la Victoria Salta, celebramos el cumpleaños de Victoria Abán y el mío. Una alegría compartir con compañeros y compañeras que siempre están. A pesar de la derrota de hoy, pasamos una hermosa mañana. Gracias por el cariño de siempre”, escribió el legislador, haciendo incluso alusión al resultado del partido Argentina-Arabia Saudita.

A su vez, fuentes cercanas al legislador aseguraron que a pesar de lo que se publicó en algunos medios sobre su viaje a Qatar, "la semana entrante todavía estará en Buenos Aires", y en ese sentido aseguraron que “se comprometió a dar de baja el viaje en caso que el bloque esté comprometido por el quórum”.

El enojo no solo de la gente, sino de los propios miembros del FDT se da porque el oficialismo en el Senado actualmente cuenta con la baja de nada más y nada menos que su jefe, el formoseño José Mayans, por cuestiones de salud. Con 34 miembros, el FDT depende de tres aliados para poder iniciar las sesiones, como ocurrió en la última, cuando introdujo en el temario las designaciones en el Consejo de la Magistratura, lo que provocó la ausencia de Juntos por el Cambio y la cordobesa Alejandra Vigo. Es decir que, sin Leavy, estaría en 33 y aún con los aliados no le alcanzaría para llevar al recinto temas clave, por lo menos durante esos días de ausencia del salteño, razón por la cual salió a mostrarse en sus redes sociales, no solo avisando que sigue en el país, sino advirtiendo que puede renunciar al mundial de Qatar con tal de cuidar y lograr los objetivos del Gobierno en el Congreso Nacional.

https://twitter.com/ElOsoLeavy/status/1595096636027727874

Dejá tu comentario